Al Momento Salud y Educación

Un estudio pronostica que la Covid-19 podría convertirse en un simple resfrío que afectará a los niños

Mientras la pandemia en desarrollo, causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus-2 (SARS-CoV-2) amenaza con ser uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, una reciente investigación adelanta que la amenaza puede volverse manejable en los próximos años.

Según un trabajo, publicado en la revista Science Advance, en la medida que transcurra el tiempo el SARS-CoV-2 se hará endémico en la población mundial. Incluso, de acuerdo a los investigadores, el actual coronavirus podría comportarse como otros coronavirus que causan un resfriado común, afectando sobre todo a los niños pequeños que aún no han sido vacunados o expuestos al patógeno.

Según datos de un modelo numérico presentado por la Universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos, hay “creciente evidencia que sugiere un resurgimiento aparentemente inevitable de la enfermedad hacia el endemismo en el futuro previsible”.

El estudio toma como parámetros la enfermedad asociada con el SARS-CoV-2, según grupos de edad vulnerables y la carga de infección y morbilidad. “Después de la infección por SARS-CoV-2, hay una firma clara de los resultados cada vez más graves y de mortalidad con la edad”, se explicó en el trabajo.

La aparición histórica de infecciones respiratorias agudas indica los patrones de incidencia por edad. Esto motiva los esfuerzos para vincular la posible circulación de la edad futura y la mortalidad para comprender la carga de salud en evolución de la pandemia.

La primera conclusión es que, teniendo en cuenta que la gravedad de el Covid-19 es generalmente menor entre los niños, se espera que la carga global de esta enfermedad disminuya.

Para uno de los responsables del trabajo, Ottar Bjornstad, de la Universidad de Pensilvania, “tras la infección por SARS-CoV-2, se ha observado una clara tendencia a la gravedad y mortalidad con la edad”/Infobae.

Related Posts

  1. Maria Padilla says:

    ¿Cuándo habrán hecho este estudio? Porque en los últimos días en varios paises incluyendo el nuestro, se ha visto un alto porcentaje de niños contagiados con este virus. Obviamente es menor la mortalidad en ellos, pero si se están contagiando y han muerto varios.
    Lo que mas quisiéramos es que este virus, pierda fuerza cada día. Pero ahorita parece que esta nueva cepa es mucho mas fuerte.

  2. Martha Avila says:

    No entiendo por que hay tanta contradicción, no hay que confiarnos por que si bien es cierto ellos están planteando lo que podría ser la enfermedad en un futuro, si el pasado10/9/2021 se reporto la muerte de un niño en el hospital escuela, hay que dejar claro esto, el covid-19 no respeta edades, hay que cuidar a los niños.

  3. Georgeth Pérez says:

    El covid no esta mirando dónde llega o no.
    No esta viendo edades, ahora se puede ver con más frecuencia como se mira en la noticia que esta atacando a los niños y es que es obvia la situación el hecho de ser niño no significa que no les dara con más razon se deben cuidar y hacer las cosas mejor con ellos, este tipo de noticias son contradictorias y nada elentadoras.

  4. Darlin González says:

    Es horrible, sera porque los niños aun no están siendo vacunados, pero necesitamos que ellos también reciban estas dosis para que no les dé tan fuerte, ya que viene como un resfrío, ya este virus se llevo muchas personas adultas y ahora con los niños que alarmante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *