Al Momento Sucesos

Agentes de la DPI detienen a madre e hijo por robo de vehículo en la capital

Tegucigalpa. Luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia, agentes de investigación de la Policía Nacional lograron identificar y capturar a madre e hijo, por suponerlos responsable de los delitos de robo de vehículo y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Esta efectiva labor investigativa fue liderada, por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia 25 de Septiembre de la capital.

Los arrestados cuentan con 49 y 22 años, son originarios y residentes en la colonia Predios del Recreo del Distrito Central.

A ellos, se les detuvo en flagrancia, por suponerlos responsables del delito de robo de vehículo.

Además, al individuo de 22 años, se le ejecutó una orden judicial emitida, por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 4 de noviembre del 2022, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercialen perjuicio del Orden Público.

Es importante mencionar que, a los detenidos se les decomisó la siguiente evidencia:

  • 01 vehículo tipo turismo, color gris, marca Ford, modelo Focus, con reporte de robo
  • 01 teléfono celular, marca Samsung, color negro

Según investigaciones, el automotor fue robado el pasado 27 de agosto de 2023, cuando el ciudadano Richard Aguilar, salió de su casa de habitación a bordo de dicho vehículo; mismo que el día 28 de agosto apareció sin vida en la colonia Santa Bárbara de la capital.

Por lo anterior, a los detenidos se les sigue un proceso investigativo, por la muerte del ciudadano Richard Aguilar, quien era dueño del vehículo que se les decomisó a estos individuos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *