Al Momento Salud y Educación

Tercer Vacunatón se realizará en el litoral Atlántico el sábado y domingo próximos

Tegucigalpa. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández anunció este miércoles desde Casa Presidencial que el tercer Vacunatón contra la covid-19 se desarrollará en el litoral Atlántico este sábado 14 y domingo 15 agosto.

En esta jornada de vacunación se tiene como meta inyectar a 50.000 hondureños de 25 años en adelante en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

El tercer Vacunatón se desarrollará en los siguientes municipios: La Ceiba, Tela, La Masica, El Porvenir y San Francisco (Atlántida); Tocoa, Trujillo y Sonaguera (Colón); Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuas, Villeda Morales y Juan Francisco Bulnes (Gracias a Dios), y Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila (Islas de la Bahía).

En orden y disciplina

En la comparecencia de prensa participaron el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero; la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el viceministro de Salud, Fredy Guillén; el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles; el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, y otras autoridades.

«No vamos a dejar a nadie y vamos a llegar a todos los departamentos del país, y también inforno al pueblo hondureño que hemos superado más de 500.000 vacunados con segunda dosis y eso significa que vamos con paso acelerado garantizando las vacunas para el pueblo hondureño», subrayó Madero.

Adelantó que para la tercera edición del Vacunatón se necesitará el compromiso de las fuerzas vivas de los municipios para que asistan a esta jornada.

De 25 años en adelante

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, desglosó que en Atlántida se tiene programado vacunar a 20.000 personas; en Colón 17.000, en Gracias a Dios 5.000 y en Islas de la Bahía 8.000

Agregó que «con este Vacunatón vamos a incorporar a las personas mayores de 25 años sin restricción y nuestra meta es vacunar a 50.000 personas».

Informó que en este Vacunatón «estaremos aplicando la primera, pero también la segunda dosis; es decir que todos aquellos que ya tienen las fechas establecidas para aplicarse la segunda dosis deben acudir».

Flores anunció que en esta jornada de vacunación también se estará inoculando a mujeres embarazadas y, por lo tanto, «no deben perder esta gran oportunidad».

Sputnik V

Por otra parte, Flores informó que mañana salen de Rusia rumbo a Honduras 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V y reiteró que se espera que este domingo lleguen al país.

«Queremos informarles que el día de mañana está saliendo la vacuna de Rusia y la esperamos a más tardar el día domingo», expresó.

«Nosotros hemos firmado la carta de aceptación y la población puede estar segura; luego estaremos informando de la entrega del próximo lote que será a finales de la próxima semana», detalló Flores.

La funcionaria reiteró que el 19 de agosto se comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Trabajo articulado

El titular de Copeco, Max Gonzáles, amplió explicando que esta jornada de vacunación será compleja y requiere de un trabajo articulado en el que participarán las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Fuerza Aérea, entre otras instituciones del Estado.

«Estaremos por aire, mar y tierra, y estamos preparados para poder cumplir con esta misión del Vacunatón», puntualizó.

«El fin de semana sobrepasamos la marca de 2 millones y medio de hondureños vacunados», informó el pasado lunes el presidente Juan Orlando Hernández en un mensaje de cadena de radio y televisión, en el que pidió a los políticos que no contaminen este proceso de protección que salva vidas de hondureños frente a la covid-19.

Las dos ediciones anteriores del Vacunatón han sido un rotundo éxito, pues en total se vacunaron más de 325 personas, y el presidente Hernández felicitó a la población hondureña por haber mantenido el orden y la disciplina en las jornadas de inmunización.

El tercer Vacunatón se desarrollará en:

Atlántida: La Ceiba, Tela, La Masica, El Porvenir y San Francisco.

Colón: Tocoa, Trujillo, Sonaguera.

Gracias a Dios: Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuas, Villeda Morales, Juan Francisco Bulnes.

Islas de la Bahía: Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Sin duda alguna esta iniciativa del Vacunatón ha sido de gran ayuda en que se agilice el proceso de vacunación en el país, y que bueno ver que este llegando al todo el territorio.

  2. Ángel Ortiz says:

    Que bueno y muy importante noticia la que el esta zona del país se esta aplicando la tercera vacunación a todas las personas que quieren salvaguardar su salud y vida, es importante que todas las personas consienticen la situación acudan a los lugares de vacunación a realizar dicho acto, siguiendo siempre las medidas de bioseguridad y trabajando para que todo termine y sigamos adelante mejor que antes.

  3. Los vacunatónes anteriores se han desarrollado de la mejor manera, inoculando una cierta cantidad de personas, esperemos que las personas acudan al llamado y se movilicen hasta estos puntos de vacunación. Si tenemos la oportunidad de vacunarnos hay que hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *