Al Momento El informativo finanzas - economía

La ENEE debe modernizarse para poder invertir: AHPEE

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) debe transformarse para poder invertir, manifestó la vicepresidenta de la Asociación de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Karla Martínez, quien indicó que en la zona centro-sur hay generación energética que no puede ser enviada al litoral atlántico por problemas de transmisión.

En ese contexto la representante del rubro energético enfatizó que se necesita inversión para que el sector eléctrico del país esté sano, que atraiga a inversionistas, así como que existan procesos transparentes y competitivos de licitación con cumplimiento de la ley.

«Estamos pidiendo al Congreso Nacional que apruebe el decreto de escisión (división) para que la ENEE pueda modernizarse en tres empresas de generación, transmisión y distribución, y que se tenga una mayor agilidad para ver los temas mas críticos», subrayó Martínez.

En cuanto a la transmisión del servicio, la entrevistada consideró necesario hacer inversiones para traer mejores rubros con el fin de que pueda transportarse la energía al sector atlántico y que se reduzcan las pérdidas.

«No podemos seguir perdiendo el 40% de la energía que se genera porque no se captan los recursos. Todo eso está en manos de la ENEE y es importante que la empresa tenga la agilidad para solventar rápidamente los problemas y que sea competitiva», puntualizó la representante de  la AHPEE.

Related Posts

  1. Diana matute says:

    No necesita invertir necesita reinventarse para salir de ese atolladero es necesario salir de la banca rita en que la han dejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *