Al Momento El informativo político

Presidente de la CCIC: «El futuro desarrollo del país depende en gran medida de las próximas elecciones»

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse, manifestó que el desarrollo futuro del país depende en gran medida de cómo se lleve a cabo las próximas elecciones generales.

Facusse reconoció que el país repunta hacia una recuperación económica sostenida, pero que los procesos electorales marcan la pauta para incentivar la inversión.

Restan tres meses y medio para las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está trabajando de manera acelerada para montar un proceso limpio y transparente, donde se respete la voluntad del pueblo plasmada en las urnas.

“Estamos próximos a un proceso electoral y muchas de las habilidades económicas están pausadas esperando el desenlace de este proceso”, expresó.

“Yo veo mucha esperanza para nuestra Honduras, creo que hay muy buena voluntad de muchos sectores, pero todos estamos esperando que se lleve a cabo el proceso electoral y que podamos definir nuevamente la ruta del país”, manifestó.

Consideró que “en la parte institucional hace falta respeto a la ley, no se ha guardado el respeto que corresponde, lo que ha debilitado la institucionalidad y la seguridad jurídica, lo que aleja la inversión”.

Recuperación

Facuse reconoció que la economía nacional ha tomado un rumbo positivo en 2021, pero que es necesaria la inversión para salir adelante.

“Hay cierta recuperación económica este año, solo que es en un contexto contra el año anterior, donde la pérdida económica fue grave”, expresó.

“Tenemos un 6 por ciento de crecimiento este año, eso es positivo, pero no recupera los daños del año anterior causados por la pandemia y los huracanes”, señaló.

“La recuperación aun es reservada, pero con la esperanza que una vez saliendo del proceso electoral Honduras pueda ver un horizonte nuevo”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Ni ellos mismos creen independiente del gobierno que gane las próximas elecciones va a. Cambiar la situación del país todos los políticos son corruptos y ya puesto al Punto que son elcectos Presidente se olvidan de cual es su obligación ayudar el país y ponen sus unyereS de por medio.

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    Eso es mentira, nuestro país Honduras necesita un gran cambio para que podamos salir de tanta miseria en la que nos encontramos, para empezar todos los hondureños tenemos que dejar de ser tan ignorantes, tan faltos de información, que salgan todos los del poder, por todos son unos ladrones.

  3. Gimena Turcios says:

    Aunque con las próximas elecciones del país vayan a hacer que se encuentre un nuevo gobierno pero eso nunca va a cambiar la economía de Honduras y aunque haya subido un gran porcentaje en la economía este 2021 pero que las elecciones se acerquen va a ser un gasto económico innecesario.

  4. Jorge Rivera says:

    Elecciones que respetan la voluntad del pueblo ? Qué sin vergüenzas no tienen pudor ni cara para decir esta barbaries. Si sabemos qué hacen lo que se les pega la gana. Qué no habrá fraude? Quien se los creerá eso.

  5. A lo largo de la historia del país sólo hemos vistos que cambian los presidentes más no la situación, siempre el factor económico, la salud y la inseguridad son cosas difíciles a las que los presidentes no han puesto tanto compromiso para combatir deberían de tener amor por el país y la población y no sólo llegar al poder para enriquecerse ilícitamente.

  6. Melvin Rápalo says:

    Pues la verdad que una elección nueva seria el cambio….pero lastimosamente, muchos no estan educados para saber elegir, no saben que en una elección le estamos dando el rumbo que queremos a nuestra Honduras.

  7. Totalmente de acuerdo considero que la decisión de que hayan buenos gobernantes en nuestro pais esta en nuestras manos y toda persona tiene derecho a ejercer el sufragio pero antes de hacerlo pensemos en nuestro pais en las futuras generaciones, que si la persona que estamos eligiendo hoy es la correcta.

  8. Dora Fiallos says:

    Posiblemente, pero eso depende el candidato que gane, ojalá pueda sacar adelante a este país, y trate de resolver tantos problemas que hay como la pobreza y la falta de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *