Al Momento Salud y Educación

Jefa de Vigilancia de la Salud exhorta a las embarazadas a vacunarse contra la COVID-19

Tegucigalpa. Las mujeres en estado de embarazo corren mayor riesgo de que se agrave su salud ante el SAR-CoV-2 por lo que deben vacunarse contra la COVID-19, sin importar el mes de gestación, tenemos que evitar más decesos, dijo la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón.

“A la fecha registramos 89 fallecimientos de mujeres embarazadas durante el año por diferentes causas de las cuales 60 mujeres han fallecido relacionadas a la COVID-19, la población debe entender que durante el embarazado las mujeres se exponen a muchas enfermedades y el coronavirus no es la exención, por lo tanto, debemos incentivarlas a que vacunen y se protejan”, dijo Pavón.

La galena explicó que “la vacuna contra la COVID-19 para las mujeres embarazadas es segura y gratuita la protege de la forma grave de la enfermedad, no importa si solo tiene 2 meses de gestación o ya tiene los 9 meses, debe vacunarse”.

“Lamentamos que solo el 15 por ciento de las mujeres en estado de gestación se han vacunado y me da pesar cuando veo en el hospital San Felipe una mujer en puerperio que muere y deja a una criatura, por lo que exhorto a las mujeres para que acudan a vacunarse contra la COVID-19”, enfatizó Pavón.

Por otro lado, Pavón explicó que diariamente se están registrando 45 fallecimientos relacionados con la COVID-19, por lo que reitero seguir con las medidas de bioseguridad y vacunándose.

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    Es indispensable que las mujeres embarazadas se vacune, podemos ver que hay muchos fallecimiento relacionadas con el virus, se tiene que tener mucho cuidado y siempre seguir tomando las medidas necesarias para poder contrarrestar el alza en casos positivos de la Covid-19.

  2. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Es muy importante que as mujeres embarazadas acudan a los diferentes centros de vacunación para ser inmunizadas, vemos en la noticia como una gran cantidad de mujeres en gestación han muerto, deben ser consientes, proteger al bebe que viene en camino, también a sus familiares. Asimismo todos debemos vacunarnos y sobre todo seguir cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

    • Carlos Jarol Morales says:

      Creo que esta información es muy valiosa para todas las mujeres que están embarazadas así se pueden serciorar bien de lo delicada que se puede llegar a poner su salud.

  3. Georgeth Pérez says:

    Las mujeres embarazadas deben ir a vacunarse por la seguridad de ellas, deben tomar en cuenta que más que todo es por la seguridad de sus bebés, hace que la enfermedad no se apodere con fuerza y si se infectan no sean 2 vidas las que se vayan.
    La salud es nuestra responsabilidad y es claro que tenga miedo por sus bebes, pero nuestra salud esta en manos de los de salud.

  4. Estoy de acuerdo, ya que todas las mujeres embarazadas corren un riesgo muy grande al no estar vacunadas y todas deberían de hacerlo sin importar el mes de gestación para mayor protección y cabe recalcar que no solo a ellas les afectaría sino que también a los bebes.

  5. Muy de acuerdo, ya que las embarazadas corren un riesgo de no salvarse ella ni la vida de sus hijos, y que bien que puedan ir a vacunarse porque realmente lo necesitan urgentemente.

  6. Genesis Molina says:

    Estoy completamente de acuerdo con esto. Se que a muchas les da miedo, y es normal que lo sientan y quieran protegerse ellas y sus bebés, pero la mejor manera de protegerse es vacunándose.

  7. PAMELA CARTAGENA says:

    Está bueno que les permitan vacunarse, ya que las mujeres embarazadas valen por dos, ya que tienen una vida más en su vientre.

  8. Belmaris Sierra says:

    Es justo y necesario que las mujeres embarazadas se vacunen y estén protegidas contra el covid-19, la salud tanto de ellas como la del bebé está muy en riesgo, aunque sientan un poco de miedo lo mejor es vacunarse es una manera de estar mucho más seguras.

  9. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Deberían de habilitar un centro o una fecha que sea exclusiva para que las embarazadas puedan vacunarse y no tengan que hacer esas filas interminables o esperar mucho tiempo para recibirla, ellas necesitan de un cuidado especial y es obligación de las autoridades de salud brindarles ese cuidado.

  10. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es necesario que las mujeres embarazadas se les vacune contra la Covid-19, corren bastante riesgo ellas y sus bebés.
    Además, vemos en las noticias como varias féminas en gestación han muerto, deben ser consientes, proteger al bebe que viene en camino.
    Igualmente, todos debemos vacunarnos y sobre todo seguir cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. Recordemos que la vacuna sólo es una manera de prevenir el virus.

  11. Mónica Reyes says:

    Esta informacion debe de ser mas difundida para todas aquellas madres para que puedan vacunarse y procurar estar en aglomeraciones, evitar contagiarse porque pueden ser riesgoso.

  12. Maria Padilla says:

    Muy buena decisión la que se a tomado al vacunar a las mujeres embarazadas.
    Ya que al contagiarse ellas, no solo corre riesgo su vida sino también la del bebe, ojala acudan a vacunarse las embarazadas.

  13. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Que situación más fea esta. Y claro que ella tiene mucha razón, ya que las mujeres embarazadas deberían de hacer caso omiso a las indicaciones que les hacen las autoridades de salud. Corren muchos riesgos en estado de embarazo, por eso deben de cuidarse mucho más que antes, sobre todo por la criatura que llevan en ellas. Asimismo, es lamentable saber que sólo el 15% de las mujeres en estado de gestación se han ido a vacunas, no debe ser así! deben ser más responsables, y hacen bien en exhortar o en incentivar a estas mujeres para que vayan a vacunarse. Espero, primero Dios, que el proceso de vacunación siga en buena marcha, que se pueda cubrir a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, esto para evitar que los casos sigan aumentando.

  14. Angie Flores says:

    Es necesario que las mujeres embarazadas se vacunen asi pueden proteger un poco a sus bebés y a ellas mismas de este virus mortal.
    Y claro, toda la población hondureña debería vacunarse por el bien de cada uno y siempre hay que mantener las medidas de bioseguridad, solo así podremos evitar mas contagios.

  15. Suany zelaya says:

    Las mujeres embarazadas debieron de ser vacunadas desde principio pues por el grado de exposición y gravedad de la enfermedad deben de ser protegidas

  16. Gimena Turcios says:

    A las mujeres embarazadas deberían de aplicarles la vacuna en un tiempo estipulado así ellas van a estar pendientes y no van a estar tan propensas a contagiarse de covid19 al punto de seguir llevando porcentaje de muertes de mujeres embarazadas así que debería de ser una de las cosas escenciales para todas aquellas mujeres que están embarazadas.

  17. Dulce Sauceda says:

    Que bueno que se preocupen por las mujeres embarazadas de que deben de ser vacunadas por ellas y por sus hijos que vienen en camino, ya que muchas de ellas han perdido la vida. Deberían de acudir a vacunarse todas las mujeres embarazadas por su salud y por la de sus bebés.

  18. Jeyssi Martínez says:

    Totalmente de acuerdo, ya que las mujeres embarazadas deben de ser vacunadas para que no continúen muertes por falta de la vacuna.

  19. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente de acuerdo con la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, ya que las mujeres embarazadas corren un gran riesgo y necesitan estar vacunadas para evitar una complicación grave al momento del parto.

  20. Eso es lo que deberían hacer todas las embarazadas, vacunarse para proteger la salud de sus bebés y de ellas mismas, eso es muy importante, porque les impidiera llegar a estado grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *