Al Momento Nacionales

CNA presenta informe investigativo ante el TSC por mal manejo de fondos de la interventora de Invest-H

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) entregó al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) un informe investigativo denominado “Impacto económico en sueldos de la comisión interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H)” el cual identifica pagos injustificados al margen de los principios de eficacia, transparencia y buena administración de los recursos públicos.

El organismo anticorrupción, expone que Invest-H está conformada por cuatro interventores de los cuales Gustavo Boquín, salió del país el 21 de febrero y regresó el 11 de julio del año en curso, sin dejar de percibir sus honorarios, cuyo valor ascendió en ese período a un millón 23 mil 771.78 lempiras.

La investigación financiera también recaba que Invest-H remuneró entre los cuatro comisionados la cantidad de 820 mil lempiras de manera mensual, evidenciándose un claro incumplimiento a la correcta gestión y administración de recursos financieros de dicha institución, por lo que exhortan a las autoridades del TSC a darle trámite de inmediato.

Castellanos declaró que básicamente lo que han presentado ante el TSC es una calificación del papel que ha desempleado la junta interventora de Invest-H.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *