Al Momento El informativo político

Arranca campaña política para elecciones generales

Tegucigalpa, Honduras. Arranca llena de fervor y entusiasmo la campaña política de los partidos que irán a las elecciones generales del próximo domingo 28 de noviembre.

Por su parte, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, anunció en las últimas horas que este día inicia la campaña política electoral, según lo estipulado en el cronograma.

“Exhortamos a los partidos políticos y a las candidaturas independientes a llevar a cabo una campaña de altura y de respeto, en la que se promueva los valores cívicos democráticos”, sugirió.

Cabe resaltar que esta etapa durará 90 días calendario previo a los comicios generales del próximo 28 de noviembre.

En Honduras el periodo de propaganda electoral vence lunes 22 de noviembre a las 11:59 pm al filo de la medianoche, luego se viene el denominado silencio electoral.

Asfura y Oliva sellan la unidad azul
El candidato presidencial del Partido Nacional (PN) Nasry “Tito” Asfura y Mauricio Oliva enviaron un mensaje de unidad a miles de nacionalistas reunidos este domingo en El Redondel de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca.

Ambos líderes de ese instituto político recalcaron que “el Partido Nacional está unido y listo para ganar las elecciones del 28 de noviembre”.

En medio de la algarabía de sus seguidores, sellaron el pacto de unidad en el inicio de una campaña que tiene como objetivo el cuarto triunfo consecutivo del partido de la “estrella solitaria”.

Rosenthal junto a Saavedra recorren Valle
Por el lado del Partido Liberal de Honduras (PLH), el presidenciable Yani Rosenthal Hidalgo y el diputado José Alfredo Saavedra recorrieron el departamento de Valle, donde agradecieron a la población por la bienvenida.

En una reunión de unidad realizada en San Lorenzo Valle, Rosenthal Hidalgo, aseguró este domingo que “los cachurecos han destartalado la obra social” como ser la Reforma Agraria, el Seguro Social, el Código del Trabajo y el Estatuto del Docente.

“Los cachurecos, al Seguro Social lo saquearon; a la Reforma Agraria le pusieron la Ley de Modernización Agrícola y la destartalaron; al Código del Trabajo le pusieron la Ley del Trabajo por Hora y también la destartalaron y a los maestros les quitaron la indexación salarial y los destartalaron porque ya no reciben aumentos cada año”, agregó.

En ese sentido, el presidenciable prometió que cuando ellos regresen al poder le devolverán al pueblo hondureño todas esas conquistas sociales que el Partido Nacional les quitó.

Xiomara en Guayape, Olancho
También, la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, visitó el municipio de Guayape, Olancho en donde realizó el lanzamiento de su campaña previo a la contienda electoral de noviembre.

Dijo que «falta poco para refundar Honduras», y pidió a la población castigar la corrupción y pobreza a la que ha sido sometida y votar por «la dignidad y esperanza que es Libre».

“En cada rincón se levanta la esperanza y la fuerza de mujeres, hombres y jóvenes que luchan con dignidad por la libertad de Honduras. Caminemos juntos y juntas, Vamos a devolverle la alegría a nuestra patria amada. Gracias Guayape, Olancho”, manifestó Castro en su cuenta de Twitter.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *