Sociales

Cementos Argos rompe con los estereotipos de género y certifica a seis mujeres como operadoras de montacargas

Cementos Argos, ratifica su compromiso con el cierre de brechas de género y la promoción de la inclusión y diversidad con la implementación del programa de certificación de Operación de Montacargas para mujeres, una iniciativa que surge del Comité de Género de la compañía para incorporar a más mujeres en puestos operativos y técnicos, los cuales han sido tradicionalmente ocupados por hombres.

Partiendo del entendimiento que para poder brindar oportunidades laborales a las personas, sin distinción de género, se debe contar con personal calificado, Cementos Argos tomó la iniciativa de lanzar este programa para facilitar el proceso de reclutamiento de mujeres certificadas en tareas operativas.

El proyecto, ejecutado junto a la empresa ERT, certificada en servicio de operación de montacargas, inició con la selección de candidatas externas, a quienes se les entrevistó y entrenó en temas de protocolos de seguridad industrial. También, tuvieron la oportunidad de capacitarse alrededor del portafolio de productos de Argos y en temas más técnicos como el manejo seguro de un montacargas. Además, hicieron una visita a la planta Piedras Azules, en Comayagua, para visualizar la labor de una persona mientras opera un montacargas. Al finalizar el programa, las participantes realizaron un examen teórico y práctico para evaluar sus conocimientos.

Actualmente, Cementos Argos cuenta con tres colaboradoras como operadoras de montacargas, además de otras que ocupan diversos puestos operativos y administrativos. Las mujeres en la compañía ocupan el 23 % de los puestos directivos o influyentes, cifra que la empresa se han propuesto incrementar en los próximos años.

“El Comité de Género de Argos Honduras nació hace dos años precisamente para esto: lanzar iniciativas, mejorar políticas corporativas y buscar oportunidades de mejora y de cambio para ir cerrando esas brechas de género que sabemos existen en industrias como la nuestra. La certificación de estas seis mujeres nos llena de orgullo y esperanza y reitera nuestro compromiso con seguir aportando a la construcción de una sociedad más equitativa”, comentó Luis Eduardo Tovar, director General de Argos en Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *