Al Momento Nacionales

Del 10 al 14 de enero programan juicio oral contra Leonel Sauceda y su esposa

Tegucigalpa, Honduras. La Sala II del Tribunal de Sentencia programó del 10 a 14 de enero de 2022 el desarrollo del juicio oral y público al ex comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, y su esposa Patricia Estrada.

Ambos son acusados por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Sauceda y su esposa fueron capturados el 11 de febrero de 2020 durante un allanamiento en la residencial Jardines de Toncontín en la ciudad de Comayagüela.

Durante las capturas de la pareja, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguró 33 bienes por ser de origen ilícito: Ocho de ellos muebles e inmuebles, dos son vehículos y 23 corresponden a productos financieros.

De los bienes asegurados, tres son terrenos ubicados en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro, con una extensión de 100 manzanas de tierra.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Sauceda no logró justificar 13 millones 801 mil 838 lempiras con 35 centavos, incluyendo movimientos en cuentas bancarias a su nombre en un período de 11 años, del 2006 al 2017.

Por su parte, su esposa no logró comprobar la procedencia lícita de dos millones 765 mil 513 lempiras con 36 centavos, tras realizar movimientos por más de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre y sin establecer su origen.

El Ministerio Público es así que estableció en su informe financiero y patrimonial elaborado por la Unidad de Análisis Financiero que los productos financieros, bienes muebles e inmuebles obtenidos e inversiones realizadas, carecen de fundamento económico legal, pese a que el desglose salarial del acusado en la fase investigada, asciende a casi seis millones de lempiras, sin deducciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *