Tegucigalpa Marzo de 2014- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), lanzó este día su proyecto “Empleos verdes”, por medio del cual se capacita en el uso de nuevas tecnologías de producción, respetando el medio ambiente.

“El proyecto de preparación de jóvenes, consiste en el manejo de áreas verdes en Honduras”, expresó Jorge Valenzuela, jefe de división de técnica y docente del Infop.

El funcionario detalló que “el programa de capacitación comprende temas de energía eólica, Fotovoltáica producción orgánica, manejo de las áreas verdes y sectores productivos que respetan el medio ambiente”.

El nuevo proyecto impulsado por el Infop arrancó este martes con la capacitación de 25 jóvenes que se forman en ese centro de preparación técnica, la misma cuenta con el apoyo de la empresa privada y otros centros, así como de proyectos de cooperación.

Valenzuela indicó, además que luego de impartir la capacitación, los estudiantes pasarán a un proyecto de investigación de mercado para la prospección en las ocupaciones de empleo que se incorporan nuevas tecnologías de producción, respetando el medio ambiente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *