Tegucigalpa, El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) promoverá un acuerdo de paz entre los partidos políticos que irán a la contienda general en noviembre próximo.

Aguirre asumió la presidencia del CNE el pasado sábado, en lugar de Ana Paola Hall, representante del Partido Liberal.

Faltan 75 días para las elecciones y el CNE y los partidos políticos se preparan para la contienda.

“Desde la presidencia del CNE vamos a promover un acuerdo de paz con los partidos políticos, vamos a dialogar con ellos, con todas las autoridades de los partidos políticos”, expresó.

“Hay que ver cómo podemos alcanzar acuerdos de respeto porque el pueblo hondureño ya está cansado de tanto disturbio y de tanta violencia”, manifestó.

“Estamos en un país con una crisis sanitaria, una crisis económica, venimos de una crisis climática y no es justo crear una crisis política porque eso afectaría el desarrollo del país”, consideró.

“Aquí debe primar la paz social y ese es uno de nuestros objetivos y con todos los partidos políticos vamos a tratar de llegar a ese acuerdo de paz”, reiteró.

Contratación

En ese sentido, Aguirre expresó que siguen trabajando para la contratación de un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

La semana pasada se firmó el contrato con la empresa Smartmatic, la que proveerá de un lector de huella dactilar para cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las próximas elecciones.

“No se ha realizado la firma de los contratos, pero ya se realizó el proceso de adjudicación, esperamos proceder pronto a la firma del contrato”, dijo.

“Vamos a revisar porque no se ha firmado, pero debemos ser rigurosos porque es una inversión millonaria la que se está realizando y debemos garantizar que se cumplan estos contratos con todas las condiciones que se establezcan en los mismos”, concluyó.

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    Lo único que miro aquí es un gasto de dinero innecesario, mejor valla ah darle comida ala gente más pobre del país, en Honduras estamos en crisis de todo pobreza, salud, y crisis política ni mencionar los políticos son los que tienen este país así porque solo piensan en el bienestar para ellos.

  2. Mucho se habla de los partidos políticos en donde solo buscan su bienestar. Ojalá sea cierto que busquen el bien de las personas y que no promuevan el desorden u odio, para que el pueblo no termine peor de lo que ya esta con la crisis social que vivimos en estos momentos.

  3. Acuerdo de paz en partidos??? acaso están en guerra, mejor apoyen a los estudiantes asimismo hagan que el gobierno pague el dinero que le debe a la UNAH

  4. Noticia que no tiene importancia para los momentos que vivimos hoy en dia ya que ellos comen en el mismo plato y a la sociedad quieren darle a conocer que son enemigos cuando no lo son, y quienes quedaran en guerra son las personas que se pelean por ellos cuando no valen nada.
    Ni ayudan a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *