TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que la institución supervisará propaganda electoral que se realice en las redes sociales.

Consideró que hoy las redes sociales son una opción fabulosa para poder resolver varios temas de comunicación, comercio y también en el tema de la propaganda política.

No hay una legislación que permita un monitoreo o que obligue a las redes sociales a rendir un informe con los organismos especializados. Hasta este momento es un tema que es muy polémico, no es fácil poner bajo control con ese nuevo mecanismo, es una instancia fabulosa, agregó.

De igual manera, destacó la importancia que tiene esa nueva forma de hacer política a bajo costo y el alcance que obtiene esa publicidad.

Espinal, aseguró que tendrán un monitoreo con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para verificar las actividades en los medios tradicionales como radio, televisión y prensa escrita.

“Si hay una manera de observar si los candidatos pagan por promocionarse en las redes sociales, se hará un esfuerzo; pero no se tiene garantía que el resultado les de un control absoluto de lo que se invierte”, recalcó.

Por otro lado, se tiene el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUPD) que les permitirá complementar lo que se haga con el Cohep, concluyó.

Related Posts

  1. Por favor a quien queremos engañar aquí en Honduras no se juega limpio en nada y la política es lo más sucio, dejémonos de juegos y no seamos bobos nosotros depositamos los votos pero es bien sabido que no elegimos otros lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *