Al Momento Nacionales

Más de un centenar de jóvenes se forman y especializan en materia penitenciaria

Tegucigalpa. Un total de 121 jóvenes se han integrado a distintas áreas de formación en el Sistema Nacional Penitenciario. 95, entre ellos 16 féminas participan en el Curso Básico para Agente Penitenciario el cual es impartido en la Academia Nacional Penitenciaria, en la aldea de Támara, Francisco Morazán.

Los aspirantes a agentes, aprobaron la primera fase de las pruebas físicas, médicas y de confianza. Durante el periodo de formación, el personal docente les impartirá más de treinta asignaturas, entre ellas: legislación nacional e internacional, legislación penitenciaria, normativas y convenios en Derechos Humanos.

Especialización

Por otra parte, en el Instituto Tecnológico Policial (ITP), un grupo de 26 agentes penitenciarios, entre ellos seis féminas, participaran en el Curso Especial de Operaciones Penitenciarias (CEOP), en el cual reforzaran sus conocimientos en control de disturbios, seguridad de instalaciones, extracción y traslado de personas privadas de libertad con alto grado de agresividad y peligrosidad.

Asimismo, los uniformados actualizaran sus conocimientos en procesos operativos como: requisas, inspecciones personales, identificación de drogas, entre otro tipo de acciones preventivas, enfocadas en mantener el orden y control en los recintos penitenciarios y salvaguardar la integridad física de las personas privadas de libertad.

Este curso, tiene una duración de seis semanas en las que los instructores de la Policía Nacional dirigirán a los penitenciarios en las diferentes prácticas para optimizar el desempeño en sus funciones en las tareas que realizan al interior de los establecimientos.

Related Posts

  1. Es bueno ver que esos jóvenes se están preparando esperemos que para hacer de Honduras algo mejor, es una satisfacción ver que los jóvenes aún nos preocupamos por el futuro de Honduras, no bajemos la cabeza y sigamos adelante con lo que nos hemos propuesto para sacar a Honduras adelante.

  2. La formación que está teniendo el instituto tecnológico policial (ITP) para estar en una penitenciaría todos los jovenes que estan en este curso tiene que estar capacitado para estas distintas áreas de la penitenciaría , ya que para llegar a éste lugar tiene que estar preparado para poder ejercer todo su desempeño ya que solo los que velan por la seguridad de cada ciudadano.

  3. Es bueno saber que muchos jóvenes muestran interés en materia penitenciaria, deseo el máximo éxito para los jóvenes, para que puedan aprender lo máximo y por ende dar buenos resultados y mantener un mejor orden dentro de los centros penitenciaros del país.

  4. Durante mucho tiempo nos hemos dado cuenta que no todos los jóvenes tienen la capacidad ni la vocación para el ingreso a una universidad para ello tienen otras opciones siendo el gobierno un facilitador de oportunidades, no son las mejores, pero pueden las viables para desarrollarse y no quedarse estancado es de esta forma que dan paso a oportunidades para ellos con clases enfocadas en los procesos operativos impartiendo cursos en la Academia Nacional Penitenciaria y en el Instituto Tecnológico Policial (ITP).

  5. Estos jóvenes son el futuro de Honduras! Ojalá tengan valores los cuales los pongan en práctica ya que la policía en nuestro país es muy sucia y más en los centros penitenciarios donde las drogas y las armas se mueven como si estuviesen en un parque

  6. Eleazar Aguilar says:

    Es importante saber que la juventud, no se detiene, y esta inspirando a nuevos retos, y que dentro de ello se mantienen bajo los márgenes establecidos por la institución, esto es bueno de destacar ya que esto ayuda a muchas familias y a muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *