TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato a alcalde por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carleton Dávila, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “hay posibilidad de resolver el problema de agua en la capital”.

Realmente el problema que se tiene no es por déficit, porque llega bastante agua en la temporada de lluvias, argumentó.

Señaló que realmente lo que sucede es que existen autoridades que están metidas en el negocio. Hay un 40 por ciento de la población que no tiene un pegue, tienen un enorme negocio y es grande la demanda que hay que suplir.

“Para dar un ejemplo hay cinco personas que tiene 80 tanques y son personas que están vinculadas al Partido Nacional. Entonces eso es lo que pasa como van a querer resolver si sacan jugosas ganancias”, agregó.

Dávila reveló que ayer tuvieron una reunión con la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y ellos se enfocaron prácticamente en ese tema.

Los financiadores tienen ya una ruta y son los proyectos siguientes Jacaleapa, San José, rio arriba de los Laureles ósea Guacerique y Rio del Hombre. Todos estos proyectos ya terminaron su etapa de estudio, dijo.

La represa de Rio del Hombre si puede resolver el déficit que también ya se hizo el estudio, ahora solo viene la etapa de certificación; además, el Congreso Nacional (CN) aprobó un rompimiento de techo de cinco mil millones para la alcaldía, añadió.

Finalmente, expresó que “lo que no estoy de acuerdo es que en el ultimo trimestre el alcalde (Nasry Asfura) se ponga a adjudicar proyectos a la carrera como por ejemplo San José que esta en proceso de ejecución. Mismo que se anunció con 12 millones de metros cúbicos, pero en las ecuaciones del diseño solo tiene 6.25 millones.

Related Posts

  1. El agua es un derecho humano, un acceso que no debería ser limitado me sorprende conocer que el agua ha sido negocio en los últimos años, esto debe de parar inmediatamente son vidas las que están en juego y todo hondureño que vive en esta gran nacíon es importante para el futuro de todos.

  2. Y así se mira una jugada política solo hablan que van a ver mejoras pero hasta no ver, no creer en este país. El problema del agua viene de muchos años atrás y aunque tratan de solucionarlo a veces solo quedan en palabras en proyectos que se van a desarrollar con tal cantidad de dinero pero se lo roban, y no invierten lo que es necesario aveces ni la mitad de lo que habia en el presupuesto y luego el proyecto se viene abajo se tardan muchos años piden más dinero o lo terminan de la peor manera y se tiene problemas después, como todo hondureño deseamos que esto se solucione y que las cosas y se cumplan que ya no se roben el dinero y lo utilicen para lo que se dice, sin robarlo y no jueguen con la población pues el agua es muy importante para cada ciudadano.

    • MARILU ABIGAIL GONZALES says:

      Es la mentable, desgraciadamente vivimos en un pais de corrupción, donde solo proponen y no actúan, no les importa el bienestar de los ciudadanos, siempre es lo mismo no hay solución para este tipo de problemas, sabemos que el agua es un vital líquido que necesitamos a diario en nuestros hogares y es triste ver que no actúen como se debe.

  3. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    El gobierno debe de buscar una solución pronta con el problema del agua, ya que a medida que pasa el tiempo, la densidad poblacional se eleva cada año. el gobierno debe de estar para dar soluciones, no solo falsas promesas o solo en campañas políticas hablar y no actuar. Sin el liquido vital no se puede estar en las condiciones que por Ley es nuestro derecho.

  4. Una forma más de querer ganar votos para las próximas elecciones que se acercan y mentir al pueblo que de verdad si necesita su agua potable para sus usos diarios. Esperamos contar con este proyecto del cual es beneficio para toda la población y esperar si es realidad o solo mentiras que siempre dicen.

  5. Muchas de las colonias y lugares del país siempre han tenido problemas por agua potable es necesario que se tomen acciones necesarias para resolver estos problemas

  6. Es increíble como la propaganda llega a tan alto nivel prometer cosas que no han podido cumplir durante tantos años es absurdo que digan que van ha hacer mejoras solo para poder obtener un voto
    Pero si llegara a pasar sería de suma importancia ya que sabemos cuantas colonias tienen este problema y cabe resaltar que esto viene desde hace mucho tiempo.

  7. Beverly Figueroa says:

    Como están próximas las elecciones por eso quieren ¨solucionar¨ este problema.
    Esta dificultad del agua no es de ahorita surge desde hace mucho tiempo…
    Solo prometen y nada cumplen.

  8. Me sorprende el hecho de que solo cuando se acercan las elecciones se ponen a inventar y a decir que van hacer cambios, cuando sabemos que jamás habrá un cambio y que solo son promesas falsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *