Al Momento Sucesos

Al menos 15 triajes son cerrados en Olancho

Al menos 15 triajes fueron cerrados este miércoles 15 de septiembre en el departamento de Olancho debido a la falta de presupuesto para mantener abastecido de material y medicamento necesario.

De la misma manera se puntualizó por parte de las autoridades de salud que dichos centro para detectar la Covid-19 también carecían del personal médico.

Cabe mencionar que el pasado 26 de julio ese mismo departamento cerró 13 los centros de triajes según reveló el presidente de la Asociación de Salud Municipal de Catacamas (ASAMUC), Óscar Palacios.

“Es una problemática muy fuerte, hay problemas en los hospitales a raíz de que los centros de triaje y las brigadas dejaron de atender a partir del 15 de junio”, señaló.

Olancho ha presentado un repunte de casos positivos debido a la falta de medidas de bioseguridad por parte de la población que se resiste a vacunarse por teorías de conspiración que algunos inescrupulosos difunden.

Hasta la fecha Honduras ya registra cerca de los nueve mil muertos por el mortal virus y más de 300 mil casos positivos desde que inicio la pandemia en marzo del 2020.

Related Posts

  1. Keilyn Andrea González says:

    Es muy lamentable ver como tantos triajes han cerrado por falta de insumos y de personal, el gobierno debe encargarse de proporcionar todo lo necesario para salvaguardar a la población, también hay mucho personal medico que no tiene empleo y no se les da la oportunidad de laborar, igualmente se debe hacer conciencia de el virus y de su realidad ya que hay muchos hondureños que creen en teorías que invalidan la existencia del covid-19.

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    Para estar en campaña que ya vienen las elecciones, para eso si tienen presupuesto, pero para lo que realmente deberían es para cosas como estas como van a estar cerrando estos lugares donde la gente va a revisarse no puede estar pasando esto.

  3. Es increíble que estos triajes hayan cerrado porque no cuentan con los insumos ni el personal necesarios. Las autoridades son lo peor, para otras cosas que son de beneficio únicamente para ellos si tienen presupuesto, pero cuando se trata del pueblo, nunca hay nada.

  4. Que lamentable es saber que no solo ese departamento no cuenta con medicamentos necesarios para poder atender a un paciente de COVID – 19 o otra enfermedad esta citación la vive el país entendero saber que vamos a un hospital o un triaje para poder recibir medicamentos o tensión médica y ni siquiera cuantan con medicamentos básicos y no sólo eso hacen faltan camillas, respiradores, doctores ect. Es un problema muy fuerte que vive nuestro país.

  5. lamentablemente las prioridades son otras en esta emergencia sanitaria, Olancho como uno de los departamentos mas golpeados por la pandemia en Honduras, no cuenta con el apoyo del gobierno central y se refleja un desinterés por parte de los gobiernos locales para atender la emergencia sanitaria.

  6. Daniela Sabillón says:

    Es lamentable lo que sucede en el país debido a la pandemia, ver como cierran triajes por falta de medicamentos y equipo medico, y las autoridades no hacen nada por mejorar la situación, aún teniendo ellos el presupuesto para comprar todo lo que los triajes necesitan.

  7. El gobierno nuevamente vuelve a mostrar su incompetencia al mostrar que no el dinero aprobado para pandemia no ha sido invertido de la manera correcta y para lo que fue aprobado que es atender la emergencia de salud que el país pasa cada día. Esto no es nuevo ya antes se ha visto que para otras enfermedades se denuncia la falta de médicamento

  8. Jeyssi Martínez says:

    Que lamentable leer este tipo de noticias los triajes deben de seguir abiertos son muy necesario pero lastimosamente el gobierno no invierte en las cosas que reamente son necesarias.

  9. Christoper Gabriel Espinal says:

    Que lamentable que estén pasando este tipo de cosas en nuestro país todo por el gobierno no abastece de medicamentos y de personal médico en los trajes se han olvidado ya de todo los gobernantes y están más enfocados en propagando política

  10. Eleazar Aguilar says:

    Es terrible que estos lugares donde se llevan a cabo las campañas de vacunados se estén cerrando, el sistema cada día está peor y que pena, luego se jactan de cosas que no hacen ni bien y que aveces ni hacen. Gobierno hipócrita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *