Al Momento El informativo político

Eliseo Castro: «El Congreso debe nutrirse de personas comprometidas con Honduras»

Tegucigalpa. El candidato a diputado por el Partido Liberal, Eliseo Castro, es del criterio que el próximo Congreso Nacional debe estar integrado por personas comprometidas, que legislen en favor de Honduras y la sociedad.

El 28 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones generales, el pueblo hondureño elegirá al nuevo presidente de la República, 256 diputados al Congreso Nacional entre propietarios y suplentes, 298 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

Castro dijo que la población tiene un gran reto porque es quien escoge a las personas que gobernarán por los próximos cuatro años.

“Somos muy sabedores de que el Congreso Nacional debe de nutrirse de las personas más comprometidas con la ciudadanía”, expresó.

“No solamente hay que ser conocedores de la temática, sino que tengamos también la respuesta, la fórmula para ir dándole solución a estos problemas”, manifestó.

“Estos temas vienen desde lo social, lo administrativo, lo institucional, lo financiero y lo económico”, indicó.

Electorado
Castro recomendó a los hondureños analizar bien sobre las personas a las que les va a dar el voto el próximo 28 de noviembre.

“Hay que evaluar bien la escogencia de un nuevo presidente o presidenta de Honduras, la escogencia de los diputados al Congreso Nacional y los próximos alcaldes”, mencionó.

“Estamos en la palestra pública para ser escogidos o descalificados, el electorado de nuestro país tiene la palabra en las urnas”, aseguró.

En ese sentido, exhortó a todos los políticos, “independientemente del partido al que pertenezcan, sepamos manejar una campaña limpia, sin insultos, sin diatribas, sin confrontaciones, la gente ya no quiere escuchar pleitos, quiere escuchar propuestas”.

Related Posts

  1. Rossemery Rosales says:

    Lastimosamente vivimos en un país en el cual los políticos solo quieren llegar al poder para lucrarse del dinero, no porque en realidad quieran ayudar a Honduras.

  2. Fallon Michelle Sanabria Ayestas says:

    Sí, Honduras quiere hombres y mujeres dispuestos a trabajar con valentía y honestidad para el bienestar de la nación, y menciono la valentía porque se necesita mucho coraje para restaurar Honduras, sabiendo que lo único bueno que han hecho nuestros dirigentes es comprar la justicia para no ser juzgados y tener a su disposición todas las instituciones del Estado para manejarlas a su antojo.
    Nos recomienda elegir lo mejor, pero señor que es lo mejor de todos los candidatos, no veo luz en esta situación, no hay nada bueno que elegir, vergüenza deberían tener al menos por querer eternizar en el poder. Prohibido debería ser que tengamos tantos partidos políticos para un país tan pequeño, en eso deberían ponerse pilas los del congreso y reformar las leyes para que solo existan dos partidos y, que antes que pretendan ser candidatos hacerles una evaluación exhaustiva.

  3. Lindsay Sánchez says:

    Lastimosamente vivimos en un país donde la mayoria de los candidatos sólo buscan poder, ya no cumplen con todas las promesas que le hacen al pueblo hondureño, muchos hondureños tienen esperanza en que está situación que sufre el país cambie, pero por lo visto eso no sucederá por los momentos ya que nosotros mismos damos el poder a personas que no lo valen.

  4. Fatima Michel Galo Baca says:

    Definitivamente que en nuestro país Honduras si necesitamos personas con un criterio claro y que estén comprometidas en ser personas de bien para nuestro país.
    Pero lastimosamente los políticos dicen las cosas por decirlas pero no practican el bien.

  5. Tristemente que no todas las personas piensan igual, y la mayoría de los candidatos solo quieren llegar a ganar para tener el poder sobre el dinero. No por ver a un Honduras mejor en realidad es todo lo contrario y que triste saberlo por que siempre se va a dar así.

  6. Débora García says:

    Necesitamos gente comprometida y que ame el pais, porque la mayoría de políticos solo buscan poder y él bienestar para ellos, el pueblo está cansado de lo mismo

  7. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Por supuesto que el Congreso necesita congresistas correctos y comprometidos con el país, pero, jamás van a llegar; la corrupción es innegable es este país y es muy raro un político que no sea corrupto y más tratándose del Congreso Nacional allí hasta las sillas son corruptas.

  8. Diariamente escuchamos propuestas de muchos políticos y ya no sabemos si esto se trata de una verdad o solo una forma de engancharnos para que puedan tener un puesto en el poder,una vez en el puesto no se vuelven a saber de ellos ni de sus supuestas promesas que iban a cumplir,obviamente su prioridad en su familia y su sueldo lo tienen solo por da una opinión en el congreso.

  9. Haciéndole un llamado a las personas a que sepan tomar las decisiones por su propio bien y que cada representante de los partidos políticos también se comprometan a escoger personas preparadas que tengan ese deseo de ayudar a las personas, servir, de ser eficientes porque el sueldo de ellos sale de los impuestos que paga cada hondureño para que estas personas velen siempre por el bienestar de cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *