Al Momento Nacionales

Presidente Hernández califica acusaciones en su contra como alegatos absurdos y sin pruebas

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández calificó hoy, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, como alegatos absurdos y sin pruebas las acusaciones en su contra en el juicio que se realiza en el distrito sur de Nueva York en contra de narcotraficantes y asesinos confesos de Honduras.

“Cómo creer testimonios falsos que yo hacía tratos con los narcos, cuando es hecho comprobado que Los Cachiros buscaron un trato con USA por lo imposible de los criminales de hacer un trato conmigo”, escribió en un primer mensaje el mandatario hondureño.

“Van a morir en una cárcel extranjera, si no les funciona la Llave Mágica”, agregó Hernández.

El gobernante hondureño ha reiterado que los narcotraficantes que han sido extraditados y otros orillados a su entrega en Estados Unidos buscan bajar sus penas, regresar a Honduras y recuperar sus bienes y operatividad con la “llave mágica” a punta de falsos testimonios y mentiras, lo que pone a la deriva la estrecha alianza en la lucha contra la criminalidad que ha abanderado la Administración Hernández con el apoyo de otros gobiernos y agencias de seguridad como las de Estados Unidos.

En menos de ocho años, el Gobierno del presidente Hernández ha logrado bajar el tránsito de drogas en un 87 por ciento y se ha reducido la tasa de homicidios en casi un 60 por ciento, tarea realizada por los operadores de justicia e instituciones de seguridad y defensa del Estado.

“Los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias. Los narcos dan su palabra jurada que por $25.000 los narcos compraron la impunidad total. Pero a diez días de mi elección, los Cachiros decidieron abandonar su imperio $ mil millones y negociar su rendición a USA”, afirmó el mandatario Hernández en un segundo mensaje.

Es de resaltar que la creación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la aprobación de las leyes de Extradición y de Privación de Dominio permitieron la extradición de 24 hondureños a Estados Unidos.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    La verdad es que ahora que sabemos si lo que dice Juan Orlando es la verdad o es una de las trampas que el tiene para que el pueblo no este en contra de el y piense que nos tiene comiendo de su mano. Sea o no cierto que todos los reos que han hablado o dado sus declaraciones de todo lo que se le culpa al presidente haga que sus penas sean de menos años, pues es cosa entre ellos y de los de fuerza mayor en Estados Unidos, pero ya que ellos lleguen a un nivel de mentir y decir eso sobre el presidente no creo que lo hagan, así que ojala nadie se deje influenciar de las mentiras que dice Juan Orlando.

  2. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Nadie cree en la inocencia de Juan Orlado, en lo personal lo creo que capaz de todas las acusaciones y más. Todos los hondureños estamos esperando que se haga justicia y que el mandatario pague todo lo que ha hecho.

  3. Isabela García says:

    Primero que nada, debo resaltar que las estadísticas que se presentaron en esta nota no son reales. Es obvio que son las estadísticas publicadas por el gobierno.
    Ahora, yo en la posición de Juan dejaría de hacer acusaciones en contra de la justicia estadounidense; podría traerle consecuencias peores. También debo decir que es embarazoso que todos estemos a la espectativa de las acusasiones de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. Sólo prueba que Honduras es dependiente de Estados Unidos. Aún debe ser juzgado por la evidente corrupción, y malversación de los fondos del Estado.
    Y no debemos olvidar que este régimen no se acabará cuando esta escoria deje la presidencia. Si no hay una votación masiva, el Partido de Gobierno continuará haciendo el «trabajo» que Juan empezó.

  4. Regina Raquel Sierra says:

    Al parecer todo lo que dice este señor es para intentar manipular a los demás, intentando hacer creer a las personas que el nunca hace nada malo, como si la población olvida todo lo que su gobierno a hecho, no son cosas de ver la verdad, la gente no olvida y eso que las estadísticas de violencia y seguridad están cambiando siempre lo usa como excusa, cuando todos sabemos que el país en cuanto a seguridad esta igual o peor y ni hablar de el desempleo.

  5. Jhony Osorto says:

    Que pretende don Juan Orlando Hernández, quizás piensa que después de todo lo que le ha hecho al pueblo hondureño, van a creer que él es inocente de todo lo que se le acusa, por favor el pueblo esta cansado en su totalidad y verlo tras las rejas pagando todo los fraudes que le ha hecho al país seria un gran alivio, yo no se como existen personas que siguen apoyando al PN.

  6. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    A estas alturas ya nadie cree en lo que el presidente dice. En todo momento él siempre intenta defenderse ante toda acusación que se le haga en su contra.
    El pueblo hondureño ya ha sufrido mucho, para que siga defendiendo a este señor, pero todavía hay personas que lo hacen, como si estuvieran manipuladas por él y quizá esto lo hacen, porque no han abierto los ojos, es decir, no han visto la realidad.

  7. Angie Barahona says:

    No hay pruebas? Y las declaraciones que son entonces, el teléfono que le encontraron a Fuentes en el cual estaba el gmail de Juan Orlando Hernández ¿qué es todo eso según el?
    El que sufre y sale perjudicado como siempre es el pueblo hondureño.
    Ya señor presidente acepte que usted también está incluido en éstos casos, sea verdad o no que en lo personal creo que es cierto ojala se haga lo correcto.
    Aún así el diga que no tiene nada que ver el pueblo ya no cree en sus palabras ni en nada.

  8. Yehimy Amador says:

    No se que tan culpable puede ser, ni que tan inocente es.
    lo que si puedo decir es que estos anos que ha estado en la presidencia este hombre a hecho que el país de mal en mal y de mal en peor, tantas faltas, tantas promesas sin cumplir.
    tantas mentiras, tantas muertes, solo se ha visto que las decisiones tomadas han sido solo y únicamente por el bienestar de ellos su monopolio.

  9. A lo mejor ya se le olvidó todas las reuniones con distintos mafiosos, también quizá tiene problemas en la vista y no puede identificar su rostro en las diferentes fotografías con distintos narcotraficantes.

  10. SINTHIA JOHANA AGUILAR HUETE says:

    Se podría decir que en estos momentos Juan Orlando Hernández «esta tirando oatadas de ahogado». Después de mmuco tiempo de tener al pueblo hondureño en grandes dificultades por las malas decisiones que ha tomado estando en el poder de Honduras; el pueblo quiere que este tras las rejas pagando todo lo que ha hecho.

  11. Darleny Moncada says:

    En mi opinión creo que el presidente si el sabe que es inocente pues que lo compruebe pero si lo es pues igualmente que lo lleven ante la justicia y pongan todo el peso de la ley con pruebas y todo pero por suposiciones y el odio de los hondureños pues no se puede condenar todo lo que se led ice que se le compruebe y pues que sea la ley quien le compruebe.

  12. Realmente lo que salga ahora en adelante y lo que muestren a favor de su defensa, se tomará como una ofensa para el pueblo, porque nos dejan en la incertidumbre de la realidad que él mismo quiere ocultar para no terminar en una de las cárceles de Nueva York. Sin embargo, todavía están en juicio para dar pruebas más contundentes que a él le queden claro y quitarse el mismo la coronilla de inocente, si bien sabemos y en mi opinión esta implicado en todo este asunto y hasta más.

  13. Mónica Reyes says:

    Hay algo que le faltó por tener en cuenta y es que en Estados Unidos le da honor al significado de justicia, no es ni la sombra de lo que se realiza en este país. Si estos narcotraficantes están incriminando a Hernández es porque poseen pruebas y se espera que pronto las autoridades correspondientes las encuentren. Si no debe nada, no tiene porque temer.

  14. Natalie Flores says:

    Absurdos son sus fundamentos para defenderse de algo que todos sabemos, está diciendo prácticamente lo mismo que dijo cuando capturaron a su hermano, solo que con este testimonio dijo que no lo conocía, sin embargo se han publicado fotografías de el con distintos narcotraficantes, es muy indignante que este señor nos crea ignorantes de su narco gobierno.

  15. Angel Ortiz says:

    Sea culpable o no las verdaderas autoridades darán con la verdad, este presidente que ha estado por 8 años en el poder a sido uno de los gobierno donde más problemas han habido, las acusaciones que se le hacen a este señor son por algo y nosotros como pueblo hondureño exigimos que se de con la verdad y que si es culpable de lo que se le acusa sea penado con todas las leyes que le corresponden, que las investigaciones no se queden solo con las acusaciones sino que se llegue asta las verdaderas pruebas y que esta investigación sea lo más rápida posible ya que sino es asi darán oportunidad de preparar por parte de los acusados un buen plan de salvación.

  16. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Juan Orlando Hernández Buscar a cualquier método para seguir desvirtuando estas acusaciones que cada día se vuelven más reales como buen ciudadano el presidente debería de someterse a una investigación por parte de las autoridades norteamericanas tal y como él lo dice desvirtuar cualquier acusación Pero esta vez con pruebas fehacientes que él no forma parte de estos grupos delictivos la población hondureña no cree en la inocencia de Juan Orlando Hernández dado a que esos testimonios son muy reales

  17. Kevin Noé Valladares Torres says:

    No creo que esas cifras que salen ahí en cuanto al tema de las tasas de criminalidad y de tránsito de droga tengan ese porcentaje tan alto, ya que lo que se mira actualmente en la realidad en la que vivimos es totalmente diferente. Por otro lado, las acusaciones que se hacen en contra de Juan Orlando Hernández por parte de las autoridades de Nueva York me parecen muy importantes, y esto es porque aunque el mandatario Hernández diga lo contrario, tienen ciertas pruebas que validan estas acusaciones; ya que se tienen documentos de imágenes donde sale Juan Orlando junto a narcotraficantes, que más prueba que esa para desenmascararlo. Sólo queda esperar cómo quedará el juicio de él, a ver si de una vez por todas se descubran sus artimañas y corrupciones.

  18. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Y que mas pruebas quiere este descarado, cínico, sin vergüenza solo el cree que el pueblo lo quiere y que le cree que es inocente. Estados Unidos no acusara a alguien sin tener pruebas cuando mencionan a cualquier persona siempre están en lo correcto y es por que tienen pruebas. No se como el pueblo y esos nacionalistas se venden por unos centavos y después morir en miseria por culpa de estos malandros no les importa el futuro de Honduras, ellos solo les importa sacarle hasta el ultimo lempiras al país para robar si son bueno todos los del partido nacional son unos ladrones y tarde o temprano todos caerán. Aquí en Honduras todo cambiaria si se aplicara LA PENA DE MUERTE a todos los corruptos, ladrones, violadores, asesinos y antisociales en general que deje de existir toda esa porquería que gobiernan desde arriba así como las maras matarlos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *