La gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) Any Zacapa, informo a través de Stereo Noticias que se cancela por segundo año consecutivo el carnaval de la capital, las la alza de casos de COVID-19, que sigue afectando fuertemente el país.

En años anteriores la celebración se realizaba por lo más alto, con carnaval, desfile de carrozas, música, fiestas, venta de comidas y bebidas, conciertos entre otras actividades.

«En vista de que los casos de COVID-19 en el país siguen en aumento, y teniendo en cuenta que el carnaval es un evento donde cada año asisten alrededor de medio millón de personas, este sería un gran foco de contagio», aseguró Zacapa.

Tegucigalpa cumplirá este 2021, su 443 aniversario este próximo 29 de septiembre, celebración que se ha realizado por todo lo alto, en honor a su santo patrono San Miguel Arcángel y que por segunda ocasión no se llevara acabo.

Related Posts

  1. Rossemery Rosales says:

    En estos tiempos de pandemia lo menos que nos podría preocupar sería un carnaval, recordemos que hay muchas personas luchando por su vida en los hospitales, el covid sigue atacando.
    Aunque muchas personas no hacen caso, muchos cada fin de semana salen a fiestas, exponiéndose al coronavirus.

    • Fatima Michel Galo Baca says:

      La mejor decisión fue esta de cancelar el carnaval en Tegucigalpa ya que algunas personas en esos eventos o carnavales no utilizan medidas de bioseguridas y no se respeta el distanciamiento físico, así que por el bien de nuestro país y el bien de todos es la mejor decisión por que hoy y en este momento hay personas luchando por su vida y no es justo que nosotros no apoyemos y nos demos cuenta que debemos de respetar las medidas y empezar a cuidarnos más para que ya no hayan más muertes.

  2. Una decisión muy sabia de parte de las autoridades, la pandemía poco a poco se ira controlarlo pero aun no es momento para realizar estos eventos, sobre todo porque no todos respetan las normas de bioseguridad.

  3. Excelente, en estos tiempos de pandemia no es una buena idea para andar haciendo celebraciones, y más que hay personas irresponsables que no se cuidan que ni mascarilla les gusta usar

  4. Definitivamente no estamos para carnavales, que bueno que se tomo esa decisión. Porque después las consecuencias serian graves, lastimosamente el covid llego para quedarse y muy difícil volveremos a la realidad antes de que sucediera todo esto.

  5. Hay mucha razón en cancelar este evento porque no estamos dispuestos para celebrar, la pandemia nos a atacado de tal manera y no tenemos que hacer agloraciones para poder salir adelante con esta pandemia.

  6. Keilyn Andrea González says:

    En lo personal siempre he creído que el carnaval de Tegucigalpa es un evento disfrutable y muy bonito, ya que en otras ciudades hacen eventos y fiestas para mostrar la belleza de su departamento o municipio e incentivar a sus habitantes; a pesar de eso me parece una excelente decisión el no haber realizado este año el carnaval, antes que todo esta la importancia de salvaguardar a la población y en estos momentos seguimos en pandemia, futuramente podremos volver a este tipo de encuentros pero por ahora lo mas importante es cuidarnos y estar conscientes de que el covid-19 es real.

    • Ángel Gabriel Amador says:

      Es lamentable, hay personas que verdaderamente lo disfrutan de corazón, estoy de acuerdo con su cancelación ya que nosotros no queremos entender y aplicar las medidas de bioseguridad, solo es de imaginarse cuantas personas asistirian y en situaciones como esa lo que menos importaría es usar mascarilla y mantener distancia, en otros países ya no es obligatorio el uso de mascarilla, pero se ha podido llegar a ese nivel por que los ciudadanos acatan las medidas de bioseguridad y no es que este influenciando a dejar de usarla, simplemente admiro la capacidad de acatar órdenes, si nosotros como ciudadanos tuviéramos otro tipo de pensamiento, quizás el carnaval se pudiera realizar como antes e incluso mejor.

  7. MARILU ABIGAIL GONZALES says:

    Definitivamente es lo mas prudente, ya que estamos en pandemia, hay que cuidar de nuestra salud que es lo mas importante, en otros años asistiremos, este año sera acepción como tambien lo fue el año pasado, primero nuestra salud.

  8. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es en parte un poco triste no poder celebrar el carnaval por tradición tenemos los hondureños, pero debemos observar y analizar que no estamos en condiciones para que haya aglomeración de personas ya que la pandemia existe y es muy peligrosa. Debemos tener conciencia para evitar el contagio, teniendo mas higiene, siempre andar mascarilla, y utilizando gel o alcohol

  9. Lindsay Sánchez says:

    Eso esta muy bien, ya que por los momentos no estamos para carnavales, estamos para salvarnos y tener un futuro. Seria muy inmaduro pensar que seria una mala noticia eso, es más terminariamos de contajiarnos si fueramos a un carnaval con aglomeración de personas y eso empeoraria la situación del país.

  10. Juan Ramón Escoto says:

    Me parece que es una buena decisión por parte de la Alcaldía ya que en este carnaval se concentra una gran cantidad de personas que son de Tegucigalpa y de municipios cercanos, en mi opinión esta decisión es muy sabía ya que hay que evitar a toda costa que se siga expandiendo la enfermedad del Covid 19, Y eventos innecesarios como el carnaval de Tegucigalpa no se deberían de realizar.

  11. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Era de esperarse que lo cancelaran, las personas en su mayoría no hacen caso y van por la vida como si el Covid-19 no existiera y caminan sin mascarilla y sin respetar ninguna media de bioseguridad, este tipo de personas son la que provocan que cueste regresar a una normalidad relativa.

  12. La mejor decisión que pudieron tomar sabemos que esto iva a ocasionar una gran cantidad de casos de covid-19, porque en este evento llegan muchas personas y así como están los hospitales de llenos donde ivan a trasladar todas estas personas que saldrían contagiadas, la verdad felicito por la decisión que realizaron.

  13. En realidad, que es una muy buena decisión por que estamos en tiempo de pandemia y no sería correcto que se hiciera, así se podría propagar más los casos de COVID-19. Es de ser consientes que no es tiempo de andar donde hay aglomeración de personas por el hecho de qué hay que tomar la distancia.

  14. Christoper Gabriel Espinal says:

    Pues está bien que hallan cancelado el carnaval porque las personas no se están cuidando del covid y pues mucha aglomeración de personas también y eso es lo que hay que evitar en estos momentos y pues ya habrán mejores tiempos más adelante y está bien.

  15. Por mi parte esta bien que lo cancelen de igual forma que esta cancelada la villa navideña, estos no son momentos para carnavales ni fiestas es más importante la salud del pueblo, las personas deben cuidarse no pensar en reuniones o fiestas, la salud es primero.

  16. Daniela Sabillón says:

    Excelente decisión por parte de las autoridades suspender el carnaval, ya que el país está pasando por una crisis muy fuerte por causa del Covid-19.

  17. Creo que esta bien que sea cancele ya que en este tiempo de estar celebrando en grupos de personas donde casi medio millón va , ya que puede ser que casi todos estemos vacunados pero aun asi se esta descubriendo que la vacunado no es segura , pero se puede hacer celebraciones pero sin público presente y así celebrar la fecha importante.

  18. Sin duda alguna una buena decisión que han tomado debido a que muchas personas no están cuidando como si esta pandemia hubiese acabo ya cuando no es así… debemos protegernos siempre y hay q acatar las decisiones que toman por el bienestar de todos.

  19. Emmanuel Maldonado says:

    la verdad no me sorprende la decisión que tomaron porque era de esperarse por el tema que todo el mundo conoce, es una decisión buena, predecible pero buena. pero es lamentable o triste por decirlo de otra manera porque no podemos o no pudimos celebrar con nuestros carnavales que han sido espectaculares todos los años y que la pandemia nos haya quitado esto es muy decepcionante. y la situación se pone mas dolorosa porque esta vez se trataba de el aniversario numero 200 para nuestro amado país, es una celebración que solo se vive una vez en términos de historia porque si el siguiente a; o si deciden hacerlo publico no tendrá el mismo efecto que iba a tener antes

  20. El carnaval en estos momentos es algo secundario la verdadera preocupación para todos los hondureños seria la salud para todos, no se discute que seria algo bonito para todos para relajarse pero si seguimos todas las medidas, salvaguardamos nuestras vidas y nos vacunamos pronto estaremos disfrutando de todas las celebraciones en nuestro país pero para ello hay que cumplir con normativas y tener paciencia para celebrar con tranquilidad sin necesidad de andar con temor.

  21. Considero que tomaron una buena decisión, ya que en tiempos de pandemia no podemos darnos el lujo de hacer un carnaval, entiendo que es una tradición pero primero es la salud y hay que cuidarnos del covid -19, ya que es una enfermedad que nos ha quitado muchas vidas.

  22. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Es triste y doloroso ver como ya todo es diferentes, y pensar que anteriormente éramos tan felices sin preocupaciones, disfrutábamos al máximo lo que la vida nos preparaba, pero ahora vemos como todo cambio, ahora esa sorrisa se oculta detrás de una mascarilla, pero esta ha sido unas de las mejores decisiones cancelar el carnaval pues por el bienestar de la población tenemos que recurrir a nuevas medidas.

  23. Este tipo de actividades en estos momentos son lo de menos, así que es la mejor decisión que pueden tomar. Lo que se debería de exigir es que busquen la manera de fortalecer la educación en el país, sabemos que hay muchos niños que por distintas circunstancias no pueden seguir con sus estudios en tiempos de confinamiento por la Covid-19.

  24. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Sin pensarlo, a mi me parece una excelente decisión ya que lo hacen por el bien del pueblo, el COVID-19 existe y la gente no lo toma enserio hasta que lo viven en carne propia.

    • Dilcia Rodríguez says:

      Considero que las autoridades tomaron una excelente decisión,ya que aún siguimos en pandemia y que debemos seguir cuidandolos , también creo que sería bueno que prohibiera las campañas policías,el ingreso de personas al estadio.

  25. Claramente es lo más idóneo por realizar ya que no estamos para celebraciones a grande escala más allá de los casos de COVID que incrementan pues seguimos en pandemia en ningún momento se ha revocado la idea de que seguimos sujetos a una situación muy difícil y anormal por ende una buena decisión.

  26. Que excelente que tomen estas decisiones acertadas ya que sabemos que estamos pasando una situación muy difícil en plena pandemia y no son tiempos de estar en ese tipo de eventos ya que la mayoría estarían expuestos a tal evento ya que los casos de COVID-19 siguen aumentado en el país, día a día se ve como el rango de contagios sigue subiendo de tal manera que hay muertes diarias en nuestro país.

  27. Excelente noticia… Llegué a pensar que Se Iba a llevar a cabo la celebración del carnaval porque aqui en Honduras a las autoridades a veces les vale solo hay q recordar para el partido Honduras y estados unidos ze llevo a cabo y sabiendo como estamos con esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *