Esta actividad se realiza en apoyo a la Estrategia Nacional de Reforestación, Honduras Bosque 030, donde el gobierno se comprometió ante la convención marco de cambio climático a restaurar un millón 300 mil hectáreas para el año 2030.

Según la Visión de País 2010-2038, impulsado por el gobierno de la República, las instituciones del sector público no sólo se encargarán de sembrar árboles sino también de brindarles durante cinco años, el debido seguimiento y monitoreo por medio del cuido y la protección del área plantada, a fin de entregar la zona restaurada al ICF.

Con esta acción, la PGR se proyecta con la sociedad y contribuye con el plan de país a fin de reducir el impacto ambiental causado por la deforestación, especialmente el daño originado por la plaga del gorgojo descortezador del pino.

La Dirección General del Ambiente (DGA) junto con el ICF fue la encargada de coordinar esta actividad, en la que además del personal del nivel central, participó personal de las regionales PGR de los departamentos de Comayagua, Olancho y Choluteca, fortaleciendo la cultura institucional de la responsabilidad social en beneficio de la comunidad.

Related Posts

  1. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Este tipo de acciones, son muy positivas para el ambiente, las escuelas, colegios y universidades deberían de tomar mas conciencia y reforestar mucho más.

  2. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Si queremos sobrevivir un para de generaciones más si que la madre tierra nos aniquile, necesitamos más proyectos de reforestación cómo esté.

  3. Otro elefantito blanco tendríamos que preguntar cuánto costó cada árbol a ver si lo sobre valoraron como aquí así es, bueno para l medio ambiente malo para la economía del país.

  4. Que bueno que piensen en la naturaleza, en rescatar cada dia más nuestro entorno y el oxígenos que estos árboles nos brindan cada dia.
    Cuidemos los arboles ya que son los que nos tiene con vida y lo harán con nuestras generaciones futuras.

  5. Que bueno que se esté cuidando el medio ambiente y que se estén plantando árboles y darle su seguimiento es una gran idea hacer esto ya que si queremos seguir viviendo de este mundo hay que cuidar el medio ambiente ojalá se puedan plantar más árboles en estas zonas que han quedado afectadas por esta plaga y así ver una Honduras más verde.

  6. Que bueno que se realicen este tipo de actividades para ayudar al país y al medio ambiente, se debería de promover este tipo de acciones para que las personas nos motivemos por hacer cosas buenas por nuestro país.

  7. MARIA JOSE MOTIÑO DIAZ says:

    Estas si son noticias importantes que valen la pena en realidad leer, ya que nuestro actual alcalde se ha encargado de destrozar lo poco que queda en la ciudad,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *