Tegucigalpa. El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, advirtió hoy en la homilía dominical, que no ganarán las elecciones los promotores del aborto que no es más que un homicidio.

La candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, en su plan de gobierno defiende el aborto como opción y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ambas propuestas están prohibidas por la Constitución de la República y repudiadas por el pueblo hondureño,

Rodríguez dijo que “tanto que nos llenó de alegría en este Bicentenario pensar en el sabio José Cecilio del Valle en lo que él hizo para nuestra independencia y para nuestro futuro”.

“Esa sabiduría es de Dios, no la sabiduría de aquellos que piensan que, con antivalores, con la muerte, con el asesinato del inocente y poniendo la jerarquía de valores al revés van a ganar, pero no”, dijo.

Mejor
“Ahí se ve claro, si queremos lo mejor para nuestro país, hay que votar por aquello que consideramos lo mejor, no lo peor. No votemos por la muerte, por el asesinato, ni mucho menos por los antivalores”, sugirió.

“Decimos que no es lo mismo votar que elegir. Elegir es pensar en lo mejor, en lo más digno y en lo más bueno, es decir nuestro país”, sentenció el conductor de la Iglesia Católica.

“El aborto es un homicidio, lo ha dicho claramente el Papa Francisco. Aquellos que piensan que van a obtener votos promoviendo el aborto están equivocados”, reiteró.

“Es como si dijeran, la pena de muerte está abolida, pero queremos que vuelva y peor todavía, que venga la pena de muerte para el inocente para el que no se puede defender”, subrayó.

“Se necesita vivir en el siglo XXI para tener una mente tan obtusa, pensar que van a obtener algo promoviendo el asesinato y el homicidio”, remarcó.

“Si queremos construir una democracia, debemos construirla en la verdad, en la justicia, en la libertad y en el amor”, concluyó.

Related Posts

  1. Debemos de abrir los ojos y comenzar a votar por personas que quieren mejorar para el país, no por esas personas que pretenden seguir pisoteando la constitución de la República, en lo personal no estoy de acuerdo en cuanto al aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *