Al Momento Nacionales

Rectora opina sobre captura de exdirigentes del Inpreunah

Tegucigalpa.- Ante el arresto del expresidente del Sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), de la exgerenta del Instituto de Previsión de la Universidad Nacional Autónoma de Honuras (Inpreunah) y otros exdirigentes, la Rectora de esta universidad, Julieta Castellanos, aseguró que la UNAH actuará de manera responsable con las jubilaciones de los docentes y de todos los trabajadores universitarios, con el fin de mantener en correcto funcionamiento estos sistemas de jubilación.

A pesar que el INPREUNAH es un instituto dirigido por los jubilados, miembros del SITRAUNAH y de la Asociación de Docentes de la UNAH (ADUNAH), que en el caso de la Rectoría desde el 2008 no forma parte de la Junta Directiva del Instituto, debido que sus directivos reformaron el reglamento, la socióloga agregó que «no dejaremos que el sistema de pensiones fracase, haremos todo para que sean sostenibles y queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores universitarios”.

Al consultarle sobre la detención del expresidente del SITRAUNAH, René Andino y los demás exdirigentes del INPREUNAH, manifestó que entre los detenidos se encuentran profesores que le dieron clases a ella.

«No es un día agradable para la UNAH, saber que colegas docentes, exmaestros de uno, estén en una situación difícil, aunque si el Ministerio Público actuó en su arresto es porque ha de tener pruebas», exclamó Castellanos.
Acción del Ministerio Público

En el caso de René Andino, él fue capturado hoy por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en los Juzgados Capitalinos, en el momento que fue a firmar el libro de medidas cautelares.

«La UNAH va actuar responsablemente como lo ha hecho en todo lo que le ha tocado enfrentar, nosotros estaremos pidiendo una reunión con la CBNS para conocer el informe, así como lo hemos recibido en el 2011, el 2012, informe problemáticos del INPREUNAH, pero nunca tuvimos acceso directo al INPREUNAH», aseveró la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *