Al Momento Nacionales

El IHTT será parte del Proceso de Simplificación de Expedientes y Modernización en el Sistema Operativo Gubernamental del Estado

Con la puesta en marcha del proceso de simplificación de expedientes a nivel gubernamental, que impulsa el presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizara la evacuación de la mora que viene acumulada desde la antigua Dirección General de transporte (DGT), la cual se pretende evacuar en los próximos seis meses en un 70 %.

“Con el respaldo del presidente de la República Juan Orlando Hernández, y la obtención de recursos económicos frescos, se podrá contratar más personal y tecnología y así en los próximos meses ver los resultados de este proceso de Simplificación de Expedientes que impulsa el Gobierno” informo el comisionado del IHTT, Roberto Zacapa.

Por su parte la designada presidencial María Antonia Rivera, afirmó el apoyo que el gobierno de la República dará al Instituto de Transporte para la eliminación de la mora de expedientes y la modernización en el sistema operativo del IHTT.

“Es un mandato del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y es realizar una limpieza Institucional de expedientes y modernizar los procesos y como objetivo este años es lograrlo en su totalidad” apuntó

Esfuerzo

“En dos años que tiene de operar el IHTT se ha hecho un esfuerzo sobre humano por evacuar el número de expedientes que es mucho mayor que de las demás instituimos que conforman el Gobierno” explicó Zacapa.

Ventanilla Única de Simplificación de expedientes

La creación de una Ventanilla Única será una de las opciones para agilizar este proceso y así alcanzar la meta propuesta para evacuar este año la mora acumulada.

“Con la creación de esta Ventanilla Única, se reducirá el tiempo de atención y le daremos a los concesionarios una mayor respuesta en resolver sus solicitudes. Esto va de la mano con la modernización de las plataformas tecnológicas que el IHTT ya maneja” destacó el secretario de general del IHTT, Denis Gallegos.

Capacitación

Además se está capacitando al personal que ya trabaja en este proceso de evacuación de mora y se hará lo mismo con el personal que llegue a unir esfuerzo para este fin que es lograr la reducción de expedientes en su totalidad en este año.

“Estamos capacitando a nuestro personal de manera permanente en las nuevas plataformas tecnológicas y a efecto que de alcanzar los objetivos que el gobierno de la República nos ha propuesto con este proyecto de Simplificación de Expedientes” afirmó Gallegos.

En la actualidad el IHTT tiene una mora de 120 mil expedientes que está en proceso de resolver; pero con la iniciativa del presidente de la República se espera evacuar en su totalidad en este año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *