Al Momento Nacionales

JICA capacita en el área de matemáticas a docentes del occidente

Con el objetivo de instruir sobre el conocimiento y técnicas de enseñanza en el área de matemáticas del III Ciclo de la Educación General Básica, el Profesor y voluntario japonés, Ryo Ito del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en conjunto con la Dirección Departamental de Educación de La Paz, capacitaron a docentes hondureños en el occidente del país.

La capacitación que se impartió fue de acuerdo con el Currículo Nacional Básico y a los libros de prueba de procesos elaborados por los voluntarios de JICA.

El taller de matemáticas tuvo una duración de 40 horas y los docentes que participaron en el entrenamiento laboran en los centros de educación básica de los municipios de La Paz, Márcala, Yarula, Chinacla, Opatoro, Santa Ana, Guajiquiro y Santa María.

Los principales contenidos que se discutieron durante la capacitación fueron: El Taller de Ángulos y Congruencias; el Taller de Gráficas en Ecuación Lineal. Además, se ofreció una clase simulada con el fin de reforzar el conocimiento en el tema de ecuaciones lineales de docentes del noveno grado.

El Profesor y voluntario japonés, Ryo Ito, impartió prueba de procesos utilizando los libros de pruebas y tarea diaria elaborados por los voluntarios de matemáticas asignados en Honduras, con el propósito de que los maestros puedan cubrir el plan anual de estudio según la Currículo Nacional.

Además, la contraparte de Ryo Ito, la profesora Pamela Ulloa Medina, también dio una clase simulada enfocada hacia el tiempo de análisis e interpretación de los ejercicios de matemáticas resueltos por los niños durante las clases.

En el evento educativo también participó el Director Departamental de Educación de La Paz, Didier Chávez y la maestra de matemáticas del III Ciclo, Pamela Ulloa Medina.

Al finalizar la capacitación el Director Chávez entregó diplomas a todos los participantes, quienes mostraron mucho interés durante el evento educativo.

Cabe destacar que JICA en consonancia con las prioridades del país, contribuye con el envío de voluntarios japoneses a diferentes centros educativos de los niveles Pre-básica, Básica y Media, quienes en conjunto con los docentes hondureños trabajan en pro del mejoramiento de la calidad educativa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *