Al Momento Nacionales

Zonas turísticas podrían ser declaradas como espacios libres de violencia

Con ayuda de la secretaría de seguridad, se pretende logar que las zonas y sitios turísticos del país sean declarados libres de violencia, comunicó el Vocero del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.

Informó que para el Gobierno el tema de turismo es de interés prioritario, por lo tanto indicó que ya se giraron instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Económico para que inicie diversas actividades con el fortalecer el sector que contribuye fuertemente a la generación de empleos y divisas a nivel nacional.

Expresó que otro elemento importante es lo correspondiente al tema de seguridad en los lugares turísticos, “se ha aprobado también en este decreto una instrucción específica y contundente al gabinete de seguridad, para que puedan establecer mecanismos de protección y garantizar la seguridad de los sitios y lugares turísticos del país”.

Garantizó que harán un esfuerzo para que todas estas zonas sean resguardadas para dar tranquilidad a los visitantes, en todas las zonas, o sitios turísticos del país.

“Hemos recibido la instrucción del señor presidente de hacer una invitación muy respetuosa al Congreso Nacional, para que proceda a la ratificación del articulo 274 y 329 que fue aprobado en la legislación anterior y que establece que las municipalidades pueden solicitar al presidente de la república, sujetarse a regímenes especiales de seguridad bajo el mandato de la policía militar y orden público” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *