Al Momento El informativo político

Magistrado TSE: «Este proceso electoral es un verdadero despelote»

Como un despelote calificó este proceso electoral el Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enríque Ortez Sequeira.

«Este proceso de elecciones internases un verdadero despelote, a dos días de llevarse acabo el proceso, no se tiene la mecánica real de cual es el funcionamiento del cuadernillo» manifestó.

De acuerdo al magistrado, todos están de acuerdo de que el ciudadano ejerza el voto, pero están en contra de que haya un registro por listado.

«Hay dos tarjetas de identidad, dos censos, dos cuadernillos y puede haber doble boleta ya que existe la posibilidad de que un cuidadano vote dos veces. Y se haga fraude electoral». Expuso.

Asimismo dijo que se generó un nuevo censo en el cual sólo se incluyeron a los que se enrolaron pero que no aparecen en el cuadernillo o listados, lo cual significa que muchos no van a poder el sufragio.

«Este proceso ha sido tramado al ser contaminado el censo y la tarjeta, y nunca se había dado tanta insertudumbre al no conocer los resultados lo cual es un error garrafal, debido a que los resultados preliminares siempre han ayudado a evitar la manipulación ya que entre más rápido se conocen los redultados hay transparencia y entre más se tarden se da el fraude» concluyó

Nacionales 10011

Related Posts

  1. Mi pregunta es alguna vez en Honduras han trabajo con honradez algunos de los políticos, siempre anda bajo la jugada como dicen, seria bueno que dejaran que el pueblo decida porque pienso que quedarían diferentes autoridades, ya que por años han permanecido en esos poderes, y lo raro es que porque pelean tanto por esos puestos será que se le facilita hacer fraudes.

  2. Kevin Noé Valladares Torres says:

    ¿Y cuándo no? Esto es lo normal que lleva sucediendo elecciones tras elecciones. A parte del desorden, de la mala organización para poder realizar las votaciones primarias y las votaciones generales, se puede notar como parecieran que desde un principio están siendo manipuladas para el beneficio de los que siguen el poder para poder seguir en el. Por esta razón es que hay muchas personas que ya les gusta salir a realizar el sufragio, ya que notan que de nada sirve si se van a cambiar los resultados finales. Siempre me pregunto por qué hay personas que cuando suben al poder y mandato de un país se dejan consumir por dicho poder, perjudicando al pueblo; la falta de transparencia, de honestidad por parte de estos grupos políticos es increíble, pero también nosotros muchas veces somos culpables por elegir a los mismos una y otra vez por sólo dejarnos comer la oreja o a vendernos por una suma cantidad de dinero. Sin embargo, por mucho que un determinado grupo político tenga mucho poder y cómo este lo utilice, en un país, en una sociedad, el que manda y tiene el verdadero poder de escoger a sus gobernantes es y siempre será el pueblo; por ende, es en nosotros mismos en el que debe de haber un cambio de mentalidad radical y formarnos pensamientos críticos para que este tipo de situaciones como los fraudes en elecciones no pasen más.

    • Cristian Carranza Romero says:

      Eso es seguro que habrá fraude electoral nuevamente los mismo corruptos quieren seguir en el poder, pero del pueblo depende sacar a estos narcos que nos han robado el país, nos han robado La Paz y sobre todo no han robado la libertad; la libertad de elegir, la libertad de hablar y hasta de pensar por si mismos.

  3. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Tiene toda la razón el magistrado Enrique Ortez, las elecciones son un desorden. Se ha visto que para estas elecciones primarias la organización ha sido fatal, con solo saber que hay dos identidades y que las personas pueden ir a votar con cualquiera, ya sea con la vieja o con la nueva, hasta es posible que por medio de esta situación pueda haber fraude.
    Otra de las cosas es que es muy importante que el conteo de dichas elecciones sean rápidas para no causar duda al pueblo, mejor dicho, para que se vea la transparencia y no la corrupción con los votos.

    • Verenisse Molina says:

      A mi criterio no ha sido para nada oportuno el cambio en la identificación de los ciudadanos en un año electoral ya que crea elementos que se prestan a realizar acciones anti éticas y antidemocráticas en los resultados del proceso electoral.

  4. Regina Raquel Sierra says:

    Es que todo sé está realizando de una manera extraña esta vez, ni las personas que están en mesas saben bien lo que tienen que hacer, es un descontrol que hace pensar a la población lo peor, y lo peor es un fraude, como es posible que las tarjetas de identidad están y no están, nada esta listo o eso es lo que demuestran. Aunque no es algo que sorprenda realmente, si deja decepcionada a las personas que quieren algo bueno por el país, un cambio, que al parecer algunas personas no quieren que suceda por buscar un interés propio.

  5. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Esto ya no es asombrarse en Honduras no se respeta absolutamente nada, todos hacen y deshacen, da pena la verdad ver que en algo tan serio no existe la organización.
    ¡ Todos esperamos elecciones transparentes !

  6. Es normal que siempre para las elecciones de los partidos políticos no se haga con honestidad, no se obtenga una buena organización y se salga de las manos un poco, pero es lo mismo de siempre en este país prevalece más la corrupción que lo bueno .

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es cierto lo que dice el magistrado las elecciones son un total desorden. La organización de estas elecciones primarias ha sido desastre, bueno, desde siempre lo han sido, es de fijarse que con solo el hecho de que hay dos identidades y que los ciudadanos pueden asistir a votar con cualquiera, de las dos, es bastante posible que por medio de esto pueda haber fraude. Debemos hacer respetar nuestros derechos y como pueblo queremos un sufragio transparente.

  8. Stefanie Figueroa says:

    La verdad que de las elecciones ya nada me asombra, pero este año sin duda ha sido un proceso muy desordenado, como es posible de que algunos vamos a votar con o nueva identidad y otros no, algunos vamos a votar en el lugar donde nos debió corresponder pero en realidad aparecemos en otro lugar porque nos cambiaron nuestro domicilio sin consultar antes, a estas alturas solo esperemos la voluntad de Dios.

  9. Karla Matute says:

    Solo estas elecciones son un despelote? Cuando las anteriores no han sido nada transparentes.
    Algo en lo que ellos se destacan es en hacer todo un despelote, es en hacer todo sin transparencia, pero que vamos hacer? Si nuestra voz y voto ya no valen.

  10. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Es claro que en estas elecciones nuevamente va a ver fraude, por todo lo que se a venido observando en el cierre de campaña de todos los candidatos mucha incertidumbre, pienso que el ganador lo ara de forma fraudulenta nada se ve transparente.

  11. Darleny Moncada says:

    Y que mas se puede esperar de las personas que tienen el poder hoy en día.
    Personas desordenadas y poco serias. Realmente que el pueblo está a la deriva con este tipo de personas que lo único que saben hacer es derrochar el dinero del sudor del pueblo.
    Definitivamente que no estamos preparados para las primarias y seguro que pasaremos un proceso electoral con mucho que desear y el fraude y a la vuelta de la esquina como en los últimos años.

  12. En todo el tiempo que se van a votaciones siempre sacan a relucir este tipo de cosas, cuando ya se sabe que el fraude se huele desde la comodidad de la casa y aunque las personas evitemos y decidamos. siempre como ciudadanos nos juegan chueco, para dejara a las mismas personas que con años han estado en algún cargo del gobierno.

  13. Mónica Reyes says:

    Ese era plan de los políticos que quieren hacer fraude en estas elecciones, crean un relajo en la documentación para poder ingresar votos a su favor. La democracia en nuestro país, es una necesidad que debemos exigir pero que al parecer nunca lograremos tener. Y es en este caos que suelen suceder las decisiones que ponen juego el futuro de millones de hondureños que solo buscan sacar adelante una nación.

  14. Andy Alcerro says:

    Tristemente las palabras del caballero son reales, y es que a la clase política actual no les interesa verdaderamente el bien del pueblo y el fortalecimiento de la democracia, todo lo contrario su prioridad es la cuota de poder y que ideología imponer aun así esto vaya en contra de las necesidades del país.

  15. Christian Talavera Carias says:

    Es verdaderamente lamentable ver como Honduras no se organiza bien para un evento tan importante como las elecciones, estoy totalmente de acuerdo con el magistrado del tribunal supremo electoral Enrique Ortez Sequeira de que este proceso electoral es un desorden completo, ya que la mayoría de jóvenes que van a ejercer el sufragio por primera vez, no lo podrán hacer si no reciben su tarjeta de identidad y esto es muy lamentable.

  16. Kimberly Barahona says:

    Toda la vida a sido un despelote, da vergüenza la verdad, ver que estamos a solo días y el relajo que se tienen es imperdonable, con solo el caso de la no entrega de las tarjetas de identidad, como nos vamos a poner a creer que en tres días van hacer entrega ellas. A opinión personal, este caso a las autoridades les caído del cielo, porque ya se sabe que como siempre van hacer de las suyas.

  17. Georgeth Pérez says:

    Todo lo tiene bien organizado, y por esa que mucha gente ya no quiere salir a votar, ya el sociedad no confía en los políticos, todo sea hido haciendo con mano sucia, estamos mal como país, cuanta falta de amor propio, demasiada falta se de valores, y esto nose sabe hasta cuanto será.

  18. Todos sabemos que la mayor parte de los procesos electorales se viven procesos irregulares y que el despelote siempre ha existido y nadie de los que deben hacer el cambio lo hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *