Al Momento Salud y Educación

Personal de salud del triaje CCI protestan en exigencia de plazas

Esta mañana, personal de salud del triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI) de Tegucigalpa, , realizaron una protesta en exigencia al otorgamiento de plazas.

El personal medico en su mayoría Enfermeras Auxiliares, manifestaron con pancartas en mano señalando que las autoridades de Salud Pública nombraron a muy pocos empleados que están laborando en la primera linea contra el mortal virus de la Covid-19.

Seguidamente denunciaron que dicho otorgamiento de esas plazas no se realizó mediante un procedimiento transparente por lo que pidieron se cumpla la ley de contrataciones que establece dar nombramiento a los empleados de salud que laboran en primera línea.

Con esta medida de presión los manifestantes esperan que las autoridades atiendan sus peticiones y de no hacerlo, no descartan emprender nuevas acciones la próxima semana.

Related Posts

  1. Jose Antonio Ortiz Paz says:

    Triste es ver que los doctores, enfermeras, aseadoras y demás personas que trabajan en triajes no tengan una plaza, despues de un año y medio de pandemia, siguen esperando el cumplimiento de la promesa de un trabajo permanente, no sea que estos empleados de la salud decidan irse a un paro y complicar el bienestar de los hondureños que llegan a estos lugares de atención. Como dicen por ahí en Honduras todo es politica.

  2. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que triste saber que enfermeras dan el todo en su trabajo, ganando tal ves no lo suficiente sin duda ellos se merecen tener un trabajo estable, es lamentable que en nuestro país tengan que ocurrir este tipo de protesta por conseguir un puesto seguro en su trabajo, lastimosamente esta es la realidad que se vive en Honduras, un gobierno nefasto que no pone atención a las necesidades que requieren no sólo las enfermeras si no toda la población.

  3. María José Villanueva Ayala says:

    es demasiado vergonzoso que las enfermeras no sean parte de una merecida plaza por esforzarse día a día y por estar expuestas a un virus tan peligroso y no solo eso exponen a sus familias pero por llevar el pan de cada día les toca demasiado y hasta no tener hora de salida y que el gobierno no vea eso y les importe poco si las despiden o no es lamentable.

  4. Fabricio Garmendia says:

    Que triste la situación d enuestto país, ya que al gobierno no le interesa en lo más mínimo él área de salud nacional, no le simporta cuanta sangre este derramada en los hospitales solo se hacen d ela vista gorda, cuando él área de salud debería de ser él área que brinde más plazas a nivel nacional.

  5. Lamentable, son de las personas que deben ser priorizadas para que puedan ser contratadas, debido al tiempo que tienen trabajando de forma incondicional, pero debe de aprobarse un presupuesto para contratar al personal de salud que esta por contrato.

  6. Es una barbaridad que nos encontremos enmedio de una emergencia sanitaria y el personal de salud tenga que parar sus labores por falta de responsabilidad del gobierno es una pena que nuestro sistema de salud siga estando igual que antes de la pandemia cuando habían cientos de médicos desempleados y ahora cientos de ellos mismos muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *