Al Momento El informativo finanzas - economía

CN no sesionará y no se aprobará prometido Fondo de Garantía para transportistas

El Congreso Nacional no sesionará este viernes, en consecuencia, no se aprobará el Fondo de Garantía exclusivo para el sector transporte, que en las últimas horas había anunciado el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Ruiz, confirmó que la sesión de este viernes no se llevará a cabo debido a que los diputados del Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), no quieren sesionar de forma virtual.

En ese sentido los transportistas deberán seguir esperando por el fondo de los 250 millones de lempiras del Fondo de Garantía, que vendría a solucionar uno de los principales problemas del sector transporte que es la deuda que mantienen con las instituciones bancarias.

“La importancia de este fondo de garantía es que la garantía que los transportistas ponen son sus unidades, pero a los cinco años esas unidades ya no tienen ningún valor, entonces como los nuevos préstamos van a salir a 10 años plazo se necesita una garantía mayor y el Estado está siendo el aval, por eso se necesita la aprobación”, dijo Rafael Ruiz.

El funcionario, lamentó que los diputados del Partido Liberal y LIBRE, no quieran sesionar, e insinuó que la bancada de estos partidos están coludidos con dirigentes de transporte para no sesionar y que el tema tiene tinte político, porque en el rubro hay varios candidatos a diputados por esos institutos políticos.

Por otra parte, el comisionado del IHTT, reconoció que los transportistas están siendo acosados por las instituciones financieras con las que tienen deudas al grado que están perdiendo sus unidades.

Ante este punto dio a conocer que se estarán reuniendo con representantes de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), para buscar solución y darles a los transportistas un compás de espera a los transportistas.

Aclaró que el IHTT, ha hecho todo lo posible enviaron el decreto al Legislativo y trabajó arduamente con los bancos y la Secretaría de Finanzas, pero ahora están en manos del Congreso Nacional, por tanto, esperan que los transportistas comprendan y transportistas y no afecten la economía del país.

Finalmente dio a conocer que el IHTT, ha girado una invitación para el próximo lunes al sector transporte para continuar el diálogo.

Related Posts

  1. Fabricio Garmendia says:

    Los transportistas cada vez quedan más solos, ya que solo buscan aumentos a su beneficio para perjudicar al pueblo, cuando él pueblo les brindo la mano ellos la traicionaron y aceptaron un aumento del pasaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *