Al Momento Sucesos

Por violar a su hija condenan a sujeto a 14 años de prisión en SPS

San Pedro Sula, Cortés. El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula a través de la Sala V por la vía alterna de la Estricta Conformidad, por unanimidad de votos declaró culpable y condenó a 14 años de prisión a José Donaldo Alvarado Cortés quien reconoció su participación a título de autor en los delitos de violación (9 años) y otras agresiones sexuales (5 años).

Según se detalló, los hechos sucedieron en una colonia de Choloma, Cortés, en la casa de la familia, donde Alvarado Cortés agredió a su hija menor desde que ella tenía 14 años.

Cabe mencionar que Alvarado Cortés luego de cumplir su pena deberá estar registrado en el libro de agresores sexuales y 5 años de libertad vigilada para ello firmará una vez al mes, ambas ante el Juzgado de Ejecución Penal.

Las autoridades judiciales continúan trabajando para evitar este tipo de agresiones en contra de cualquier ciudadano, por lo que hicieron un llamado a denunciar cualquier tipo de acción de este tipo.

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    ¿Por qué le dan tan poco tiempo? Los testículos le deberían cortar a ese degenerado, como puede haber personas tan malas, con mentes tan sucias.

    • Christoper Gabriel Espinal says:

      Porque a este violador le dan tan poquito años si lo que cometió es bastante grabé las autoridades le tenían que haber puesto más años de por vida porque estás personas con esos problemas de violadores no merecen estar libres porque pueden seguir cometiendo daño

  2. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Que barbaridad este tipo de noticas, y ver lo injusto que son las leyes en nuestro pais, se merece la pena de muerte, nadie tiene derecho a tocar a las personas, mucho menos a los niños. Lamentablemente se han perdido los valores en los hogares ya que la falta de respeto viene del ambiente donde vivimos

    • Kimberly bonilla says:

      Deberían darle los años que ameritan por la atrocidad que el hizo, muy poco el tiempo que le toca que se haga justicia, una pobre niña abusada por su propio padre que triste ver este tipo de noticias, que Las autoridades judiciales continúen trabajando para evitar este tipo de agresiones en contra de cualquier ciudadano.

  3. Este tipo de noticias son tan preocupantes que clase de ser humano le hace eso a su propia hija… que bien que en este caso la ley se aplico al agresor.

  4. En mi opinión la ley es injusta por que dan una sentencia y no se cumple porque se supone que toman en cuenta la buena conducta dentro del penal y olvidan cual fue el motivo por el que están dentro.
    Y esa pobre niña quedará marcada para toda su vida y no veo correcto que todavía le dan pocos años y todavía le rebajan pero esto así es.

    • Daniel Mayorga says:

      Es lamentable que en este país ha este tipo de actos inhumanos solo le den pocos años bajo las rejas. En Honduras se debería aprobar la pena de muerte para los asesinos y violadores.

  5. Martha Avila. says:

    Es triste y decepcionante ver este tipo de noticias, no puede ser que un padre, que es el que debe brindar protección dañara a esa criatura, espero y se haga justicia y que se cumpla que le den lo que merece no puede andar suelto como si nada.

  6. Maria Jose Villanueva Ayala says:

    No entiendo porque en honduras a los violadores les dan tan poca condena si a los que son violadores deben de darles pena de muerte o cadena perpetua que se espera en 14 años volverá a hacer lo mismo y es triste que estemos tan mal con las leyes , y que un viejo asqueroso como el no tenga los pantalones para ver qué es su hija su propia sangre y sea un abusador y aquí es donde entra donde esta la mamá.

  7. Es lamentable ver este tipo de situaciones, un padre abusando de su hija, los padres que son los llamados a defender a sus hijas y a protegerlos, deberían de hacer cambios y poner penas más fuertes para estas personas, ya que no se tocan el corazón para transgredir sexualmente y arruinarle la vida a esta pobre mujer.

  8. EstaRosa Daniela Chacón Matute says:

    Debería dar cadena perpetua, es terrible repugnantes este tipo de actos, ojalá y le den su merecido por asqueroso.

  9. Maria Padilla says:

    Que indignante leer este tipo de noticias, y siempre he dicho que a los violadores se les debería aplicar la pena máxima, ya que es injustificable este tipo de actos.
    Y como consejo a los que son padres y madres de familia, no confiar sus hijos en nadie, ya que la mayoría de casos de violación ocurre en el núcleo familiar.
    Y cuidar tanto a niños y niñas.

  10. Que repudiable, estan indignante saber como hay este tipo de padres en el mundo, porque aclaro no solo pasa en Honduras, es tan indignante, violar asu propia hija, es lamentable, la codena que le dan a este tipo, noes nada comparado a los traumas fisicos y emocionalmente que su propia hija carga por toda una vida, carcel perpetua le avian de dar, tipos como este nose les tiene que tener compasión.

  11. Heydi Núñez says:

    Que tristeza da ver estas noticias, siendo su propia hija, la humanidad esta sin conocimiento de Dios, a este tipo de personas no merecen ni un perdón, espero que este hombre le caiga todo el peso de la ley.

  12. Emmanuel Maldonado says:

    No se me hace justo tan poco tiempo de carcel porque la nina quedo marcada de por vida, no es justo que esto con tan poco tiempo lo dejen en libertad

  13. Genesis Molina says:

    14 años de prisión? Eso es una burla, este sujeto debería pasar el resto de su vida en la cárcel, le desgració la vida a su propia sangre, aquí es donde me encantaría que existiera la pena de muerte en este país, para todos estos desgraciados violadores.

  14. Heyvi Sánchez says:

    Esto es poco para lo que el le hizo a su propia hija, una niña inocente quedó marcada, vivirá con miedo el resto de su vida, por culpa de este patán. Solo hagamos conciencia, que si fue capaz de hacérselo a su propia hija, como no va a ser capaz de hacerle daño a alguien más, este individuo debería de pasar el resto de su vida en la cárcel, y que en la misma lo castiguen como se merece, sin ponerse la mano en la conciencia, así como el no lo hizo.

  15. 14 años es muy poquito para todo el daño que le causó a su hija, para estos delincuentes debería haber cadena perpetua ó cadena de muerte.

  16. Brandon Benavides says:

    Creo que nuestro código procesal penal es uno de los más pobres de todo el mundo y este solo es un claro ejemplo de que lo es ya que la condena es muy poca en comparación a todo el daño que causo

  17. Darlin González says:

    Que indignante este tipo de personas, es un horror tener un papá que le haga ese tipo de cosas, un daño tanto físico como emocional a su propia hija, bueno que se hagan todas las investigaciones posible porque muchas Veces es mentira y solo quieren dañar a la persona por x o y razón.. Y pues si lo hizo que le caiga todo el peso de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *