TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Nueve analistas que conforman la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea (UE) arribaron este domingo a Honduras para empezar sus labores de vanguardia de las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 28 de noviembre.

A través de la página oficial de Twitter, el MOE expresó que atendieron la invitación del Ministerio de Relaciones Exterioes y designaron a la diputada del Parlamento Europeo, ?eljana Zovko, como la jefa de la MOE en el país.

“Estoy muy contenta de que se me haya confiado la responsabilidad de dirigir esta MOE de la UE, que llevará a cabo una evaluación independiente y exhaustiva del proceso electoral. Espero reunirme y relacionarme con las autoridades hondureñas, los partidos políticos, los candidatos y candidatas y otras partes interesadas”, fueron las palabras de Zovko tras su nombramiento.

Alcances

El equipo de la MOE estará conformado por nueve expertos electorales, 30 observadores a largo plazo y 20 observadores a corto plazo que se desplegarán por diferentes puntos del territorio nacional.

Los veedores permanecerán en Honduras hasta que finalicen los comicios, es decir, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) termine de contar votos y de resolver las impugnaciones para declarar a los ganadores en los tres niveles electivos.

Los procedimientos establecidos definen además que la misión emitirá una declaración preliminar y dará una conferencia de prensa en Tegucigalpa, después de la celebración de las elecciones.

Finalmente la MOE presentará un informe con recomendaciones para futuros procesos electorales.

Related Posts

  1. Espero que con esto ya puedan haber elecciones sin fraude, espero que el próximo presidente de Honduras sea alguien que verdaderamente se preocupe por el país.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia para que este 28 de noviembre del año presente las votaciones sean de una manera transparente y que no allá fraude.
    Por que lo que menos queremos es trampas y fraudes así que esperamos que estos próximos procesos electorales sean de una manera correcta.
    También por que es muy importante para el pueblo hondureño que todo sea de una manera honrada y que el voto de cada persona se respete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *