Al Momento Salud y Educación

Salud recibe importante donación para fortalecer la respuesta ante el Covid-19

Tegucigalpa. Para fortalecer las acciones de contención y tratamiento ante la pandemia por Covid-19, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, recibió un significativo donativo de parte de la República de China (Taiwán), a través de su representante acreditado en Honduras.

La donación consiste en 50 (cincuenta) concentradores de oxígeno y 402,000 (cuatrocientos dos mil) jeringas.

Flores, replicó su agradecimiento al gobierno de Taiwán ya que no es la primera contribución que Salud recibe como apoyo para contrarrestar este mortal virus, “Taiwán ha sido un aliado y amigo que ha contribuido antes y durante la pandemia y en esta crisis pandémica Honduras ha recibido importantes contribuciones como ser material médico, equipo médico quirúrgico, equipo de bioseguridad entre otros”.

Por su parte el embajador de Taiwán, Diego Wen, enfatizó que para su gobierno es una enorme satisfacción contribuir a la lucha contra el Covid-19, ya que Taiwán siempre se ha caracterizado por ser un gobierno solidario para con el pueblo hondureño, y juntos tratar de salir de esta crisis humanitaria que afecta a todo el mundo.

Para finalizar el acto de entrega la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud y el Embajador de la República de China (Taiwán), firmaron el acta de entrega y recepción del equipo médico quirúrgico recibido, el cual será distribuido según necesidad en el Sistema Sanitario del país.

Related Posts

  1. Que bueno ver que países siguen donado a Honduras, para poder combatir el virus, hacen una alivio y una gran ayuda al sistema de salud que esta pasando difícil en esta pandemia.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia de gran ayuda a nuestro país Honduras y muy agradecidos solo queda agradecer y dar las gracias a la República de China (Taiwán) .
    Gracias a la ayuda que brindaron la salud estará más fortalecida para combatir este terrible virus de la COVID-19 19.

  3. Que bueno que Honduras reciba estas donaciones es de suma importancia para nuestro país ya que no contamos con suficientes medicamentos,concentradores de oxígeno o productos de bioseguridad y esto ayudará mucho al sistema de salud y a la población, es bueno ver la solidaridad de parte de otros países hacia Honduras ver la situación que vive día a día la población hondureña a causa de esta falta de medios, y de como se ha venido abajo la economía entre muchas cosas más.

  4. Que excelente que honduras siga recibiendo donativos, ojalá se siga manejando de la manera correcta, el pueblo está totalmente agradecido por la ayuda para poder seguir brindado atención a infectados Del Covid

  5. Que bueno que País es sigan ayudando a nuestro país en temas tan críticos como la pandemia y que ya hemos visto que nuestro país sólo no podría afrontar

  6. Heydi Núñez says:

    Se le agrade infinitamente a Taiwán ya que durante esta pandemia ha estado constantemente apoyando al pueblo hondureño, siempre estaremos agredecifos porque Taiwán siempre ha dicho presente en ayudar a Honduras.

  7. Maria Padilla says:

    Ojala estas donaciones lleguen al hospital Escuela y san Felipe, ya que ahí no hay nada. Si alguien tiene un familiar enfermo tiene que llevar lo que vaya necesitando, si quiere que sobreviva.

  8. Esly Rodriguez says:

    Que bueno ver este tipo de ayuda por parte de estos países, esperemos que estos concentradores de oxígeno y jeringas sean entregado a centros de salud, hospitales, porque nuestros sistema de salud esta fatal, si nos avocamos algunos centro no se encuentran los insumos necesario .

  9. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Como siempre Taiwán brindándonos su apoyo, estamos muy agradecidos con ellos, ya que ellos hacen más por nosotros que nuestro mismo gobierno. Irónico no?.

  10. Alejandro Daniel Henriquez Navarro says:

    Una importante noticia, bastante positiva para el para el pais, ya que prácticamente estamos saliendo de esta crisis que nos afecta a todos y todas, sin embargo se espera que sea usada de una manera positiva, ya que desde el inicio de la pandemia, lo único que importo fue generar mas dinero, por medio de donaciones, el cual fue malversado por el actual gobierno que esta en el poder, con el positivismo de que esta vez si usara la cabeza a favor de los ciudadanos.

  11. Daniel Mayorga says:

    Que gratificante saber que otros países están apoyando a cada hondureño para que podamos superar esta crisis y que podamos “volver” a la normalidad.

  12. Manuel Galicia says:

    el gobierno de Taiwán siempre apoyando a Honduras en los momentos difíciles, es una de las naciones que siempre colabora y entrega donaciones valiosas, en esta oportunidad pueden salvar vidas hondureñas.

  13. Emmanuel Maldonado says:

    solo nos queda agradecer a los donadores que nos apoyan en estos momentos de crisis ya que mas que unca ocupamos la ayuda de todos para poder salir adelante y escapar de esta pandemia, muchas gracias a la gente que realizo este donativo, se les agradece de verdad

  14. Dulce Sauceda says:

    Realmente es de agradecer a la república de China (Taiwán) por este tipo de donaciones, que se verdad del necesitan en los hospitales, los tanques de oxígeno que muchas personas las necesitan. La verdad que muy buena contribución para el pueblo hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *