Al Momento El informativo finanzas - economía

Industria turística se ha ido recuperando de los daños del 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La verdad es que la industria turística se recupera, en 2021 se recobró un poco de lo que se perdió en 2020 dijo a través de Stereo Noticias Matutino, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo en Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

Obviamente mejoró muchísimo la conectividad aérea que eso es buenísimo para el país, inclusive con la apertura de Palmerola se tiene un poco mas de conectividad aérea eso ayuda con la recuperación, argumentó.

También, es importante mencionar que gracias a la demostración de civismo del pueblo hondureño se mandó un importante mensaje al mundo entero que cuando lo hondureños quieren hacer bien las cosas se pueden hacer, indicó.

Cuando existen ese tipo de buenas acciones llegan las noticias a todos los países del mundo y es por esa razón que turistas extranjeros llegan a territorio nacional. Especialmente en este mes de diciembre se tiene los lugares turísticos como lo son las Islas de la Bahía, la zona occidental en Copán Ruinas y todo lo que es la parte caribeña en la que se tiene bastante afluencia de personas inclusive gente de Centroamérica, agregó.

De igual manera, destacó que se recuperan varios puestos de trabajo, con la pandemia se perdieron mas de 100 mil empleos, pero ya se logró recuperar entre un 30 ó 40 por ciento. Se cree que para el 2022 que ya se tenga mas estabilidad en el país y las perspectivas de crecimiento en esta industria son muy buenas.

En el tráfico de personas depende del turismo interno, aunque eso no genera divisa, pero ayuda a la reactivación económica. Honduras este año llegará a 550 mil turistas que llegaron por la vía aérea o por la vía terrestre; también se reactivó lo que son los visitantes que vienen por día a través de los cruceros, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *