Tegucigalpa, 18 de enero. El diputado reelecto del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que como bancada del Partido Nacional votarán de manera unánime en la elección o no de la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional.

El Partido Nacional como institución ha manifestado que no tienen ninguna aspiración e intención de conformar la próxima Junta Directiva del Partido Nacional.

Zambramo manifestó que como bancada analizarán a los candidatos que se postulen para sí tomar una decisión unánime.

“El Partido Nacional al igual que los 44 diputados electos, propietarios y suplentes sostuvimos la primera reunión la semana pasada y tendremos una reunión el día de mañana para fijar las posiciones”, dijo.

“Los 44 diputados, propietarios y suplentes, estamos unidos y vamos a tomar una decisión unánime, el día de mañana, en cuanto a apoyar o no una nueva Junta Directiva del Congreso Nacional”, expresó.

“Todavía no tenemos una posición fijada si se va a participar o no en acompañar a alguna de las candidaturas que se han presentado para ocupar el cargo de presidente del Congreso Nacional”, añadió.

Posición
El parlamentario aseguró que adoptarán una posición de oposición constructiva en el Poder Legislativo.

“A partir del 25 de enero, como Partido Nacional nos convertimos en una fuerza política constructiva en el Congreso Nacional, vamos a ser diferentes a los otros partidos de oposición estos últimos años, que todo lo que venía de parte del gobierno lo miraban político y nunca acompañaron una decisión”, recordó.

“Nosotros vamos a analizar y estudiar cada iniciativa y la que consideremos que es de apoyo a la población, la vamos a respaldar y la que creemos que no apoya a la ciudadanía, haremos los señalamientos respectivos, con el criterio del porque no se apoyará”, explicó.

“Como bancada nacionalista no tenemos compromisos con ninguna otra bancada o partido político”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *