Tegucigalpa, Honduras. Los 128 diputados electos para el periodo (2022-2026), divididos en dos grupos, nombraron este domingo dos juntas directivas del Congreso Nacional (CN) y eso genera incertidumbre en la población hondureña.

El primer nombramiento se realizó durante una sesión celebrada en un club social de Bosques de Zambrano a unos 30 kilómetros al norte de la capital.

En ella se ratificó como presidente del CN a Jorge Cálix, uno de los disidentes del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Cabe recordar que Cálix había sido elegido presidente de la junta directiva provisional en la sesión del pasado viernes. El joven político tuvo el apoyo de compañeros de su misma bancada, todos los miembros del Partido Nacional, un grupo de liberales; además, el voto del Partido Anti Corrupción (PAC) y la Democracia Cristiana (DC) que ayer decidió apoyar a Luis Redondo.

Junta directiva que preside Redondo
La otra junta directiva es la que preside el congresista, Luis Rolando Redondo Guifarro, esta elección se llevó a cabo en las instalaciones del Hemiciclo Legislativo y contó con la participación de aquellos diputados que apoyan el pacto firmado con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Related Posts

  1. Le prometieron tantas cosas a la población cuando estaban en sus campañas, ofrecieron un cambio y es decepcionante que al momento tener que demostrar eso, algunos diputados conviertan esas promesas en todo lo contrario, ojala puedan solucionar esta situación y que de verdad comiencen a velar por los intereses del pueblo y no por los de ellos.

  2. Lenin Hernández says:

    No cabe ninguna duda que esta situación sigue generando en nuestro pais una gran inestabilidad política y sobre todo mucha tristeza a quienes muchos creían que la división política y tanto descontento había llegado a su fin, esto es una clara evidencia que siempre ha de haber alguno que otro político que siempre buscara el bien propio y no el del pais entero.

  3. Elizabeth Hernández says:

    Bueno,como podemos ver esta la situación es un desorden no se sabe a cual es de verdad el presidente, según una conferencia lo prometido era que uno de los presidentes del congreso en este caso Luis Redondo llego a ser presidente por el acuerdo al hacer la alianza, ojala esto se solucione rápido por que solo esta generando desesperación y conflictos en la población.

  4. Vicente Mendoza says:

    Que lastima que por algo tan poco para pelear la gente se deje llevar por querer el poder, la lay es la ley y si los diputados a mayoría votaron por Jorge Calix no hay vuelta de hoja. Como bien defienden entre su partido no se puede callar a la gente y los diputados son gente que tomó una decisión y alzó su voz.

  5. Juan de Dios Sierra says:

    Increíble a lo que ha llegado nuestro país, hacen lo que quieren y todo por el hambre y sed de poder, esta gente no tiene limites.

    No razonan en todo lo que han provocado, toda esa inestabilidad política, dudas de dicho “cambio” , en todo el daño que le están haciendo al pueblo, estos supuestos “representantes del pueblo hondureño”

  6. Helen Mendoza says:

    Es una situación complicada, ya que se estableció un acuerdo, uno del que todos tenían conocimiento y que al ultimo momento ellos tomen la decisión de ignorarlo y sembrar caos, después de todo lo que el pueblo ya ha vivido, es algo inconcebible y que deja en mal a todo un pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *