Al Momento El informativo político

Ley de excarcelación y regulación a la venta de chips para celulares se discutirán en agenda legislativa en la próxima semana

 
Tegucigalpa – La vicepresidenta del Congreso Nacional Gladys Aurora López, anunció hoy la agenda legislativa para la presente semana que incluye temas como la Ley Temporal de Excarcelación y la aprobación de la ley que regularía la venta de chips o Simcard para aparatos celulares.
 
Concluida la sesión de jefes de bancada, López informó que esta semana entra en tercer debate la ley que regulará la venta de chips, presentada en por el diputado nacionalista Tomás Zambrano y dictaminada por la comisión de telecomunicaciones que preside el diputado Rodolfo Irías Navas.
Agregó que para ese tema la comisión dictaminadora se ha reunido con las empresas que manejan la telefonía celular y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y es un proyecto que implica la desconexión definitiva de los teléfonos robados.
Explicó que le ley ya pasó el segundo debate y se estaría aprobando esta semana luego de su tercer y último debate.
Agregó que el pleno de la Cámara Legislativa, también podría aprobar en segundo debate la Ley Temporal de Excarcelación por Razones Humanitarias, propuesta dirigida a beneficiar a reclusos con enfermedades terminales, así como las que sufren de padecimientos como el caso de los parapléjicos.
Por su lado, la diputada del Partido Anticorrupción (PAC) por Francisco Morazán, Ana Joselina Fortín, indicó que esas iniciativas serán socializadas con su bancada, aunque ya se ha trabajado en los mismos, pero falta llegar a un punto medio.
Hizo énfasis en la Ley Temporal de Excarcelación, dirigida a personas desahuciadas en la considera que se debe ver el lado humano de la propuesta, sumado a ello el exceso de reclusos en los centros penales del país.
En cuanto a la regulación en la venta de chips, dijo que su partido está de acuerdo, porque además se busca ejercer control de los correos electrónicos e-mail del teléfono, para que cuando sean robados no puedan ser utilizados más, tanto en el país como fuera del mismo.
Otro tema que abordará la Cámara Legislativa esta semana, es el dictamen que declara municipio geoturístico a Guinope, en el departamento de El Paraíso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *