Al Momento El informativo político

Comisión de Equidad de Género y ONU Mujeres trabajarán en políticas públicas que impulsen liderazgos de hondureñas

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso Nacional, Scherly Arriaga, informó que este martes sostuvo una reunión con ONU Mujeres, para establecer un marco estratégico de trabajo anual, que defina acciones de políticas públicas en beneficio de las mujeres.

Inicialmente, la diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), indicó que “ONU Mujeres está en la disposición de contribuir con esta Comisión de Equidad de Género, para que se puedan establecer temas prioritarios y así elaborar un marco estratégico de trabajo anual”.

Con esta reunión puntualizó la vicepresidenta del Legislativo, se da inicio a la elaboración de políticas públicas que beneficien directamente a las mujeres de Honduras, para que tengan mayor igualdad de participación.

Según la congresista, en la actual administración del Congreso Nacional, se ha registrado mayor participación de la mujer hondureña “todavía no es suficiente, debemos seguir haciendo esfuerzos para impulsar los liderazgos a nivel nacional”.

Empoderamiento de la mujer

Por su parte, la vocera de ONU Mujeres, Diana Flores, aseguró que trabajarán de la mano con la Comisión de Equidad para lograr un mayor empoderamiento de la mujer e igualdad de género, para que no haya una regresión en los derechos de las mujeres.

“Queremos llegar a una agenda en común, de cómo podemos ayudar a la Comisión de Equidad de Género; hoy escuchamos cuáles son las necesidades en las que ONU Mujeres puede ayudar”, dijo Flores.

Derechos Humanos de las mujeres

La representante del Foro de Mujeres Políticas, Honorina Rodríguez, mencionó que como parte de su plan de trabajo apoyarán a la Comisión de Equidad de Género del Congreso Nacional, para que se puedan crear políticas públicas en favor de los derechos humanos de las mujeres.

“El propósito es trabajar un plan conjunto, para que la Comisión del Congreso pueda enlazarse con las municipalidades y organizaciones de mujeres, para que juntas puedan hacer y desempeñar un mejor trabajo a favor de más del 51 por ciento de la población que somos las mujeres”, finalizó Rodríguez.

Related Posts

  1. Allan Aguilera says:

    Es necesario que el protagonismo de las féminas se torne presente ya que ellas son líderes también y pueden aportar mucho al desarrollo de la sociedad hondureña.

  2. Arihel Martinez says:

    Esto es es unos del los grandes problemas sociales no solo en Honduras, mundialmente, pero en paises como el nuestro es donde estos casos quedan impunes debido al poco desarrollo que tienen nuestros sistemas de educación y político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *