Al Momento El informativo político

Presidente Redondo recibe visita de ex senadora mexicana, Gabriela Cuevas

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y la congresista Xiomara Zelaya en su condición de presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional recibieron a la ex senadora del Congreso de la Unión de México, Gabriela Cuevas, para fortalecer los vínculos internacionales entre ambos congresos, y fortalecer la protección de los Derechos Humanos de los migrantes.

La ex senadora Cuevas, explicó que “La reunión con el presidente Luis Redondo tiene que ver con la migración y sobre todo de los niños migrantes, porque no queremos que los niños se tengan que seguir separando por hambre, por pobreza, por violencia, es por eso que estamos comprometidos a buscar todos los mecanismos que permitan darle oportunidades a la gente en sus comunidades”.

Para la ex senadora Cuevas lo que se busca es que quien migra sea por una decisión estrictamente personal y no por un tema forzoso o circunstancias dolorosas.

“También trabajamos en esta reunión los temas de cooperación internacional, es decir, cómo puede Honduras y el Congreso Nacional en particular beneficiarse de conocer otras experiencias en otras latitudes del mundo, por ejemplo, cómo desarrollar más industrias en el país, cómo modernizar y estar más cerca de la gente, cómo podemos aprender de otros países en el combate a la corrupción y a delincuencias organizadas”, agregó Cuevas.

Estamos convencidos que con el trabajo conjunto, sumando voces, y conociendo experiencias de otros países podemos apoyar a Honduras y al Congreso que preside Luis Redondo, concluyó.

Gabriela Cuevas es presidenta honoraria de la Unión Interparlamentaria, es especialista en derechos humanos y busca apoyar al gobierno de la presidenta Xiomara Castro para que a través del Congreso Nacional se impulsen políticas consulares para fortalecer la protección y los derechos de los migrantes.

Related Posts

  1. Bueno primeramente hay que destacar, que es muy bueno que la ex senadora Cuevas de México, se haya reunido tanto con la presidenta como el presidente del congreso nacional, para tratar un tema tan importante como es la migración, como segundo punto, ojala no solo se dialogue este aspecto, si no que se comiencen a ejecutar alternativas para que las personas, ya no tengan que irse a otro país y dejar a sus familias.

  2. Karla Lagos says:

    Es muy importante tratar estos temas, en cuanto a la migración y establecer vínculos de fortalezas y dar solución a este tipo de problemas que enfrenta el país, ya que la migración es un punto importante, será bueno que se establezcan mejoras económicas, salud, educación, canasta básica, ya que por la falta de empleo es que toman este tipo de decisión los compatriotas de irse del país.

    Ojala La ex senadora de México con el presidente Luis Redondo del CN, preparen un buen plan de compromiso buscando los mejores mecanismos de ayuda para las personas que quieren dejar nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *