Al Momento Nacionales

Más de un millón de niños recibirán Merienda Escolar enriquecida con huevo

Más de un millón de niños de escuelas públicas a nivel nacional serán beneficiados con el aumento de la Merienda Escolar (se incluye el huevo), que hizo público este martes el Presidente Juan Orlando Hernández, en acto celebrado en la escuela Dionisio de Herrera de Comayagüela.

La meta en los primeros 100 días del Gobierno Hernández Alvarado es beneficiar a 300 mil 634 niños y niñas de los diferentes centros educativos de Honduras.

“Agradezco a Dios por permitirme estar aquí con gente humilde, luchadora, trabajadora y a quienes el Estado, a través del Gobierno, tiene que darles prioridad. Estamos en una escuela muy especial y quiero felicitar a los padres de familia por el apoyo que le han dado a los docentes y eso es digno de aplaudir”, contó Hernández.

De acuerdo al programa, el huevo se incluirá dos veces por semana en la Merienda Escolar y según especificaciones médicas, con esto se logrará incluir en la dieta de los menores un buen nivel de proteínas.

“La calidad educativa marca la diferencia en los avances de los pueblos del mundo y para eso es necesario sacrificar parte de los presupuestos que se van a otra cosa, para que a partir de este año los 15 mil centros educativos que vamos a escoger deben tener internet gratis y salas de computación para los niños”, indicó.

El titular del Ejecutivo aseguró que el fideicomiso ya está en camino hacia este proyecto.

“No podemos olvidarnos de principios básicos como lo es la alimentación para los niños y niñas. De la merienda vamos a pasar a un verdadero plato de comida”, apuntó el Gobernante hondureño.

El Presidente Hernández destacó que este es el momento de impulsar la educación y de no descuidar a aquellos alumnos que reprueban en las universidades sus exámenes de admisión.

“Tenemos que darles una oportunidad de parte del Estado para que puedan pasar ese examen y no mandarlos a las calles, porque eso no está bien. Ya tenemos instrucciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), para que busquen las mejores prácticas y a estos alumnos que les hace falta, les vamos a dar desde el Infop la preparación para que puedan entrar a la universidad y no se queden por fuera”, destacó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *