Al Momento El informativo finanzas - economía

Auditoría de sueldos y salarios dejaría 2 mil quinientos millones de lempiras en ahorro para el Estado

Tegucigalpa.- Más 2 mil 500 millones de lempiras se estaría ahorrando el Estado de Honduras al realizar auditorías de sueldos y salarios en todas sus secretarias, aseguró hoy el titular de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

Cerrato manifestó que la relación sueldos y salarios y el Producto Interno Bruto (PIB), se ha reducido de un 11 a un nueve por ciento durante su gestión.

“Tenemos que ser bien exigentes y yo estoy seguro y lo platicaba con el presidente Hernández, de que si nosotros hacemos una auditoria en el tema de sueldos y salarios sin sacar a una persona, yo estoy seguro que vamos a tener ahorros significativos”, explicó.

El funcionario, dijo que ya han realizado auditorias en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), “donde se ha identificado que han puesto los cheque de pago y siempre quedan un 5 a 10 por ciento de cheques que no se reclaman”.

Asimismo, advirtió que estas auditorías se realizarán en todas las secretarías, para que antes de despedir a alguien se muestre eficiencia en el tema de la planilla, aseguró que cuando tengan un informe completo de la recuperación en las auditorias, se mostrará ante la opinión pública.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *