Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno adelanta sueldo a empleados públicos

Tegucigalpa.- Al menos unos mil 300 millones de lempiras erogará el Estado para cancelar el sueldo adelantado al 50 por ciento de los burócratas informó hoy el titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo cerrato.

El funcionario explicó que antes de que el llegara a esa institución los salarios se cancelaban 15 días después de la fecha normal, no obstante durante sus 20 meses de gestión estos se están pagando puntualmente el 20 de cada mes.

Asimismo, aseguró que por esta vez van hacer una deferencia con aproximadamente la mitad de la planilla, por lo cual se va comenzar a pagar este viernes y a la otra mitad de empleados se les pagará el día 21 de abril.

Cerrato, sostuvo que ya tienen disponible unos mil 300 millones de lempiras, para entregar los sueldos a por lo menos la mitad de los empleados públicos el día de hoy.

Señaló que las secretarías que se anticiparon a ingresar al sistema las planillas y a enviarlas con tiempo son la de Seguridad, Defensa y Salud por lo que a estas se les cancelará primero.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *