Al Momento Nacionales

Policía Nacional brinda seguridad en albergues donde se alojan damnificados por falla geológica en la capital

Tegucigalpa.- Funcionarios policiales permanecen resguardando la seguridad de las personas que resultaron afectadas por la falla geológica en la capital y se encuentran albergadas en lugares destinados como refugio.

Son seis establecimientos educativos los que han sido destinados como refugio para las personas afectadas por derrumbes en las colonia Guillén, Nueva Santa Rosa y El Reparto.

Desde que se presentaron los primeros deslizamientos de tierra que afectaron la estructura de viviendas, la Policía Nacional ha estado apoyando las labores de evacuación en la denominada Zona Cero.

Aparte de colaborar con las tareas de evacuación, los funcionarios policiales ofrecen patrullajes permanentes para evitar saqueos en las viviendas desocupadas.

Los kinders 10 de Septiembre y Canaan, las escuelas Agustin Alonzo y Santa Margarita, asi como, el instituto San Pablo y el centro Casa de la Mujer, albergan a cientos de damnificados que necesitan seguridad personal y para sus pertenencias.

Existe un fuerte compromiso de las autoridades de Seguridad y Policía Nacional por contribuir con el bienestar de más de 150 familias que resultaron afectadas por el desastre natural.

Related Posts

  1. Excelente noticia que haya apoyo por parte de la policía nacional hacia las familias afectadas por la falla geológica en colonia Guillén ya que con tanta inseguridad que tenemos en nuestro país y especialmente en la capital se necesita el apoyo de las autoridades para salvaguardar los bienes materiales y vida de los afectados.

  2. Carminda Cayetano says:

    Que bien que la Policía Nacional esté al cuidado de las familias albergadas por el fallo geológico, ojalá puedan brindar no solo seguridad a los que se encuentren en cada una de las escuelas asignadas sino que también estén al tanto de las distribuciones de ayudas humanitarias, que puedan ser los ojos veladores que actúen ante irregularidades ya que en este tipo de tragedias siempre existe gente mano peluda que en vez de ayudar jalan las cosas a su beneficio o no llegan al lugar deseado.

  3. Georgeth Pérez says:

    Me parece muy bien el apoyo por parte de la Policía Nacional, pero también no solo es cuestión de seguridad si no de todas las partes, estas familias que es triste que hayan sido victimas de tan terrible situación, se necesita que tenga buena condición en los albergues, comida, sus cosas personas y lo más importante una respuesta rápida por parte del gobierno y tenga prontamente sus casas para vivir.

  4. Buenas noches, que bueno que policía nacional está involucrada en esta ayuda.
    Fue muy buena idea resguardar a los ciudadanos en esta difícil situación para ellos, ya que hay seres humanos que se aprovechan de esto, para robarles.
    Al menos la seguridad se preocupa por el pueblo hondureño en estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *