Al Momento Sucesos

Unidad Antisecuestros detiene presunto miembro activo de la Pandilla 18 y frustra dos secuestros que se estaban planificando realizar en la zona norte

Cortés. Tras importantes acciones investigativas y de inteligencia, funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirieron a un presunto miembro activo de la Pandilla 18 y, de este modo, se frustran dos secuestros que estaban siendo planificados por la estructura criminal.

Desde que se declaró una guerra frontal contra las Maras y Pandillas, la Policía Nacional activó y puso en marcha diversas técnicas de investigación a fin de identificar miembros de grupos delictos y contrarrestar sus crímenes; por lo que en esta ocasión se evitó que dos ciudadanos honrados y trabajadores, con residencia en la zona norte fueran víctimas de un ilícito.

La UNAS con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), reportaron la detención del individuo en el barrio El Centro, del municipio de Choloma.

Es un albañil de 24 años, conocido con el alias de «El Negro», originario y residente en la colonia San Rafael, del municipio antes mencionado.

Se informó que, el ahora arrestado fue requerido al momento que le daba seguimiento a las posibles víctimas, para así conocer sus rutinas y poder privarlos de su libertad y solicitar fuertes cantidades de dinero.

La UNAS, le dio a conocer sus derechos y lo remitió a la Fiscalía de esa localidad para que responda, por la comisión del delito flagrante de punibilidad de actos preparatorios en perjuicio de la libertad ambulatoria como lo establece el artículo 243 del actual Código Penal.

Al momento de su detención se le encontró en su poder de la siguiente evidencia:

  • 01 teléfono celular, marca Samsung, color negro
  • 01 teléfono celular, marca LG, color negro

Related Posts

  1. Rodrigo Aarón Dubón García says:

    Como dicen siempre es mejor prevenir que lamentar. Me parece excelente que los policías actuaran antes de los secuestros y pudieran capturar al individuo; en lugar de que lo atrapen hasta después de haber cometido la atrocidad.
    Espero la justicia pueda comprobar que es culpable, y que puedan seguir deteniendo pandilleros en esa constante guerra.

  2. Jarixa Amaya says:

    Exelente, acción que realiza la Policía Nacional, el pueblo hondureño está atemorizado por el incremento de la delincuencia que se vive día a día en nuestro país.
    Es una gran labor la que realiza la policía ante tanta delincuencia, arriesgando sus vidas por la sociedad, sin embargo hay muchas personas que no son consientes de eso.

  3. Belmaris Sierra says:

    Que bueno que la policía esté realizando su trabajo policial, el pueblo está viviendo una dura situación, la inseguridad cada día se está apoderando mucho más del país, y no podemos dejar que el miedo nos doblegue.

  4. Genesis Azeneth Suazo says:

    Es de admirar este tipo de acciones ya que le salvaron la vida a las proximas victimas que tenian en la mira, hasta donde pueden llegar este tipo de delincuentes por querer dinero facil, la inseguridad cada dia esta mas terrible en Honduras, pedimos como pueblo que la policia siga haciendo su trabajo, ya no queremos seguir viviendo con miedo.

  5. Que bien ojalá la policía pueda continuar trabajando de forma anticipada para evitar tragedias y que poco a poco el país vaya mejorando y la población vuelva a confiar en las autoridades y de esta forma dejen de tener temor que la misma policía les haga algo. Muchas de las entidades e instituciones del país necesitan personas que hagan y cumplan bien su trabajo porque es de esta forma que se logran los cambios.

  6. Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:

    Que bueno que las autoridades hagan su trabajo, sabemos que es una labor complicada, porque cada día aumenta la delincuencia, pero debido a eso hay que estar alertas con este tipo de situaciones. Con este aresto ya es un delincuente menos en las calles, ojalá que sigan haciendo su trabajo, para el bien de la población.

  7. Katherin Sevilla says:

    Me alegra el hecho que siga la policía cumpliendo su deber de cuidar la seguridad de nuestro país, dándole captura a los delincuentes y poniéndo un AlTO a los secuestros.

  8. Emmanuel Murillo says:

    Es agradable saber que se pudieron detener los intentos de secuestro con suficiente antelación, y es de admirar la labor de la Unidad Antisecuestros, espero sigan operando de manera satisfactoria en pro de la población.

  9. Maria Isabel Urbina Godoy says:

    Este fenomeno de la delincuencia cada dia aumenta mas, pero que bien estas acciones por parte de la Policia Nacional, labores dignas de reconocer.

  10. Guillermo Santos says:

    Espero se aplique un castigo ejemplar a la persona si finalmente se encuentra culpable de los actos que se le acusan, la delincuencia es algo que tristemente se ha hecho normal en estos países y es un problema que aqueja a la población por la inseguridad que tienen las personas. Confío en que las autoridades competentes hagan su trabajo para mantener la seguridad de la población.

  11. Nohelia Isabel says:

    Que bien que las autoridades dieron captura al susodicho. Es lamentable que haya personas así, pero son aspectos qué hay en todos los países, este tipo de delitos. Sería bueno llegar al momento en el cual no hubiera un tipo de delito, pero para eso el gobierno tiene que hacer un trabajo arduo y pensar con más inteligencia.

  12. Wendy Medina says:

    Es bueno que la policía de justicia esté realizando su respectiva trabajo, en el país muchas veces las autoridades no hacen nada y dejan impune a pandilleros o personas criminales, debemos luchar en contra de la violencia del país que cada día está aumentando, es bueno que se haga justicia.

  13. Pues la buena acción que fue realizada Estuvo perfecta porqué actualmente estamos en un país en donde no podemos andar tranquilas por el miedo que mos llegue a pasar algo en la calle.
    Pues aver salvado dos jóvenes de los criminales fue algo muy interesante porqué últimamente hay mucho peligro para las jóvenes por todas partes.

  14. Cristhián J. Zuniga says:

    Excelente labor por parte de los efectivos policiales, sin duda este tipo de investigaciones y seguimientos son esenciales debido a que en nuestro país el secuestro es uno de los métodos mas utilizados por las pandillas para generar dinero y amedrentar a la sociedad.

    La sociedad vive a merced de las pandillas siendo hostigados con amenazas, cobro de extorsión, desalojamientos de sus propias viviendas y secuestros, la lucha contra estas organizaciones criminales debe ser siempre un enfoque primordial de las autoridades de seguridad y el gobierno.

  15. Katherin Rodríguez says:

    Espero se aplique un castigo ejemplar a la persona si finalmente se encuentra culpable de los actos que se le acusan, la delincuencia es algo que tristemente se ha hecho normal en estos países y es un problema que aqueja a la población por la inseguridad que tienen las personas. Confío en que las autoridades competentes hagan su trabajo para mantener la seguridad de la población.

  16. Katherin Rodríguez says:

    Es el resultado que quería la población en temas de seguridad, que me den seguimiento a este tipo de casos.la persona si finalmente se encuentra culpable de los actos que se le acusan, la delincuencia es algo que tristemente se ha hecho normal en estos países y es un problema que aqueja a la población por la inseguridad que tienen las personas. competentes hagan su trabajo para mantener la seguridad de la población.

  17. Fernando Rene Ponce says:

    Es lamentable ver que loa casos de delincuencia en nuestro país están a la orden del día, el rol de las autoridades se aplaude en ocasiones, sin embargo haber librado a jóvenes de exponerse en una red de peligro que sin duda alguna el destino fijo es la carcel o la muerte, habla muy bien de los policiales, esperemos que las buenas acciones continuen y contrarrestar este tipo de situaciones.

  18. Angélica Mejía says:

    Me parece bien como está trabajando la Policía Nacional, pero aún falta acabar con la delincuencia que se está viviendo en el país, tantos crímenes impunes que existen, que no bajen los brazos y que sigan trabajando día a día, que la población se sienta segura y vea que en realidad se está evitando este tipo de cosas para salvarle la vida a todas las victimas.

  19. Marggie Vijil says:

    La Policía Nacional sigue realizando un trabajo eficaz. Definitivamente, se debe resaltar su esfuerzo por prevenir esto tipos de crímenes. Unidades como estas son necesarias en un país que se encuentra en la lista de los países más peligrosos; si se continúa a este ritmo, vuelve la esperanza de tener una óptima seguridad en nuestro país.

  20. Zeidy Arely Colindres Zuniga says:

    Excelente que ayan capturado a esta persona que no le hace nada de bueno a nuestro país, ya que estamos en un país de mucha delincuencia mucha maldad y esos resultados son los que espera nuestro país que sigan trabajando para cacturas a todos los pandilleros y así puedan controlar mucho más la delincuencia y no permitir que cometan algún crimen.

  21. Muy excelente que se pudo prevenir tan desagradable hecho. Esperemos que realmente sea encarcelado y no salga libre al día a seguir cometiendo atrocidades en el país. Qué bueno que en esta ocasión se actuó a tiempo, ojala y estos actos sigan así.

  22. Francis Juanez says:

    Si, sigue con es eficacia la policia se puede llegar a a hacer grandes cosas las cuales pueden bajar los índices de criminalidad,pero si se trabaja en conjunto.

  23. Excelente desempeño de los miembros policiales. Ojala así continúen, la población necesita más respuesta inmediata en seguridad.
    Es increíble como el índice de violencia cada día es peor, la zozobra en que viven los hondureños; la inseguridad prevalece en cada punto del país, resulta casi imposible no temer por nuestra integridad al salir de nuestra casa.

  24. Hola, simplemente cambió en alerta a su blog a través de Google, y ubicado
    que es realmente informativo. Yo iré con cautela
    con la lectura. yo le agradeceré cuando usted continuara esto en el futuro.
    Muchas otras personas probablemente se beneficiarán de su escritura.

    my web page :: fuente del artículo (Trey)

  25. Ojalá se pudieran implementar más medidas para poder arrestar a este tipo de personas, necesitamos un país más seguro y unas medidas de seguridad nacional más efectivas también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *