Tegucigalpa.- Un total de 21.939 maestros a nivel nacional se han inscrito para participar en el concurso de 5.205 plazas que pone a disposición el Gobierno en los niveles de pre-básica, básica, ciclo común y 51.580 horas-clase para educación media.

Así lo informó hoy en conferencia de prensa el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, quien además aseguró que el proceso es histórico, inédito y transparente y anunció la ampliación del período de inscripción.

Participación masiva

El funcionario del Ejecutivo dijo que “se han tomado algunas determinaciones para la fecha de conclusión” de la inscripción “para el concurso de docentes: del sábado 26, pasa al domingo 27 de octubre hasta las 12:00 de la noche, para que más maestros tengan la oportunidad de participar”.

Detalló que el proceso de inscripción se realiza en dos fases: ingresando en la base de datos del sitio web y luego la presentación de documentos oficiales, que son los requisitos ante las direcciones de Talento Humano en cada una de las direcciones departamentales de Educación del país.

Bueso pormenorizó que la inscripción virtual se debe hacer a través de la página www.se.gob.hn en el punto específico https://concurso.se.gob.hn.

Para efectos de la presentación de los documentos legales, el plazo finaliza el 31 de octubre de este año.

“Queremos borrar en este proceso el estigma y las componendas políticas. Aquí estamos garantizando un proceso limpio, transparente y, como lo ha ordenado el presidente Juan Orlando Hernández, que se haga en tiempo y en forma”, destacó Bueso.

Remarcó que el docente que saque la mejor nota en el proceso de participación de plazas será el que tenga el puesto; eso es una garantía.

“Negamos que se tenga como requisito una nota de un partido político para ganarse una plaza”, enfatizó.

No obstante, pidió, si alguien en el equipo de la Secretaría de Educación solicita eso como requisito, que la población lo denuncie en las direcciones departamentales, en las redes sociales y al número de teléfono 104”, indicó.

Proceso inédito

Bueso puntualizó que este es un proceso inédito de concurso docente, pues cuenta con la participación de la Junta Nacional de Selección y todos los gremios magisteriales.

Asimismo, en ese camino participan la Secretaría de Educación y las organizaciones no gubernamentales vinculadas al tema educativo, así como sociedades de padres de familia con la veeduría de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

“Este concurso de plazas para docentes 2019 marca la historia de la educación, pero, sobre todo, la calidad de educación al tener docentes en todos nuestros centros educativos”, concluyó Bueso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *