Al Momento Nacionales

En el Día Nacional del Pescador Artesanal, destacan la importancia de este sector

En el marco del Día Nacional del Pescador Artesanal, la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, participó en un evento donde se resaltó la relevancia del trabajo de los pescadores artesanales.

Asimismo, reafirmó el compromiso de fortalecer este rubro que es fundamental para la economía y el desarrollo del país.

Durante su intervención, la ministra Suazo, expresó su gratitud hacia los hombres y mujeres que dedican su vida a la pesca artesanal, resaltando su valiosa contribución en la provisión de alimentos para la población.

«En la celebración del Día Nacional del Pescador Artesanal, “reconocemos y rendimos homenaje a nuestros pescadores artesanales, quienes día a día se enfrentan a los desafíos del mar para proveer a nuestras comunidades con productos frescos y nutritivos», afirmó la Ministra Suazo.

«Su trabajo es esencial para garantizar la seguridad alimentaria y el sustento de muchas familias en nuestro país».

También, hizo hincapié en los esfuerzos del Gobierno para promover una pesca responsable y sostenible que proteja los ecosistemas marinos.

Anunció que se estarán tomando nuevas medidas y se propondrán programas destinados a mejorar las herramientas que utilizan los pescadores.De igual forma, se busca brindar capacitación técnica y acceso a tecnologías modernas, así como facilitar el acceso a créditos y apoyos financieros para los pescadores artesanales.

En el evento participaron pescadores artesanales de zonas aledañas, representantes de asociaciones pesqueras y autoridades gubernamentales, que desarrollaron esta actividad en un ambiente de diálogo constructivo para conocer las necesidades de este sector.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *