Al Momento Salud y Educación

Salud confirma construcción de moderna sala neonatal del Materno Infantil de Tegucigalpa

Con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un complemento del Banco Mundial (BM), el Gobierno que dirige la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Red Solidaria ejecutará la obra que fortalecerá la atención a los recién nacidos que necesitan de atención especializada en la capital y sus alrededores.

Asimismo, se dio a conocer que, el gobierno a través de la Red Solidaria también construirá salas neonatales en el Hospital Materno Infantil de Santa Rosa de Copán, Comayagua, La Paz y Juticalpa, con una inversión de aproximadamente 30 millones de dólares.

Después que el ministro de Salud, José Manuel Matheu recorrió el área en donde se construirá la unidad neonatal del Hospital Materno Infantil; ya se ha hecho la presentación de las constructoras que participarán en proceso para la edificación que se levantará en una de las azoteas del centro asistencial.

«La mortalidad materna infantil no debe de existir, no deberían morirse las señoras en un parto ni los niños que acaban de nacer, por eso nuestro propósito es que lleguen al mundo en condiciones dignas», expresó Matheu.

Solo en el hospital Materno Infantil nacen unos 16 mil infantes al año, cuarenta cada día, y muchos de ellos con sepsis, malformaciones congénitas, dificultad respiratoria y de manera prematura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *