Al Momento Sucesos

DPI arresta a un individuo que se hacia pasar como supervisor de empresas de seguridad para hurtar armas de fuego

Tegucigalpa. Mediante un operativo de inteligencia y búsqueda realizado en la capital hondureña, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo a un sujeto en atención a una orden de detención preventiva, por suponerlo responsable del delito de hurto continuado.

Tras recibir denuncias e información sobre este tipo de acciones irregulares, un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, inició una investigación exhaustiva para identificar y detener al responsable.

A través de labores investigativas y recopilación de pruebas se logró reunir suficiente evidencia para obtener la orden de detención preventiva.

Una vez obtenida la orden de arresto, los agentes de la DPI llevaron a cabo la ejecución de la misma, deteniendo al sujeto implicado en el delito en la colonia Espiritu Santo de la capital.

El sospechoso de 43 años, es originario y residente en el barrio Barrio Lempira de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Modus operandis

Según información realizada por los agentes policiales, el sospechoso utilizaba uniformes de diferentes empresas de seguridad quien los adquiría de manera ilegal para hacerse pasar como supervisor.

Luego se acercaba a los guardias de estas empresas, manifestándoles que el jefe solicitaba el cambio de armas, ofreciéndoles nuevas armas a cambio.

Aprovechando esta situación, el sospechoso hurtaba las armas de fuego, de esta manera le permitía obtener el armamento ilegalmente.

Cabe señalar que, más de 15 armas de fuego fueron hurtadas por el imputado, misma que pertenecían a diferentes empresas de vigilancia.

Este tipo de acciones irregulares que involucran el uso de uniformes y el engaño en el ámbito de la seguridad representan un grave peligro para la población, por ello la DPI trabaja arduamente para combatir este tipo de delitos.

Asimismo, se están llevando a cabo todas las diligencias necesarias para recuperar las armas de fuego sustraídas y garantizar la seguridad en el país.

En ese sentido, el sospechoso será puesto ante la Fiscalía del Ministerio Público para su procedimiento legal que mediante ley establezca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *