Al Momento Nacionales

Designado presidencial Florentino Pineda asiste a la inauguración de dos edificios del CURNO en representación de la Presidenta Xiomara Castro

En representación de la presidenta Xiomara Castro el designado presidencial Renato Florentino Pineda asistió hoy a la inauguración de dos edificios a un costo de 349 millones de lempiras, en el Centro Universitario Regional de Nororiente (CURNO) ubicado en el departamento de Olancho.

Al acto también asistieron el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Odir Fernández y el secretario del Congreso Nacional Carlos Zelaya, entre otros. 

La obra consiste en un edificio administrativo que albergará las oficinas de Registro y Tesorería, Dirección, Secretaría Académica, Administración, Investigación y Vinculación.

El otro complejo- que comprende aulas amuebladas- tiene capacidad para alojar a 30 estudiantes y para la instalación de auditorios, laboratorios de computación, de química, biología y física.

En su mensaje, el designado Florentino Pineda afirmó que “la educación es un pilar fundamental del Gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro”.

Esta política se ha evidenciado en las asignaciones presupuestarias para la reparación de miles de aulas en los centros escolares, la matrícula gratis y la merienda escolar.

“Sin distingos políticos la Presidenta ha designado a las alcaldías municipales más de dos mil de lempiras de fondos nacionales y siete mil millones a la Secretaría de Educación para impulsar la construcción de todos los centros educativos”, añadió.

Anunció a las autoridades universitarias que no obstante las limitaciones presupuestas del Gobierno “la Universidad será evaluada para aumentarle el presupuesto que actualmente tiene”.

Por su parte, el rector de la máxima Casa de Estudios, Odir Fernández, expresó que “desde la academia estamos comprometidos a garantizar que esto no es solamente un edificio, sino un templo del conocimiento y del saber”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *