Al Momento Salud y Educación

“La segunda dosis de Sputnik V vendrá en el momento adecuado”: Presidente Hernández

Tegucigalpa. “La segunda dosis de Sputnik V vendrá en el momento adecuado”, señaló este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández en su discurso al recibir las primeras 59.670 dosis de la vacuna de Pfizer compradas por el Gobierno, con las que Honduras llegará al concluir la Quinta Jornada de Vacunación a 1 millón de inmunizados.

El Gobierno suscribió un acuerdo para la compra directa de 4,4 millones de dosis de vacuna anticovid de Pfizer, el cual se ha pedido ampliar, informó el gobernante.

“A los colegas periodistas por favor díganles que no estén nerviosos. Estamos conscientes y estamos haciendo lo que corresponde. El canciller (Lisandro Rosales) ha estado en contacto permanente con la gente en Rusia y no hay que escuchar aves agoreras”, remarcó.

“La segunda dosis de la vacuna Sputnik V vendrá en el momento adecuado”, subrayó.

Agregó que “faltan aún días y meses para que se cumpla el tiempo, así se lo digo al resto de ciudadanos que usaron la Sputnik V”.

“Así que calma, que el Fondo Ruso ya está al tanto de la preocupación de ustedes, que es la nuestra, y también estamos en un constante movimiento de información y pronto espero que el tema esté resuelto”, concluyó el gobernante.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    El momento adecuado es ahora tanto tiempo se ha esperado por esta vacuna ¿Por qué esperar más ? Ya paso mucho tiempo de que llega ese lote de vacunas y no llega que falta de compromiso y de empatía con el pueblo no le importa la situación que estamos pasando es una falta de conciencia la que se vive que se están vacunando las personas a pura donaciones que nos han hecho si no estaríamos en una situación peor.

  2. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Y para cuando es el momento adecuado según el? Cuando mas gente siga muriendo, cuando estén a tope los hospitales o bueno sigan estando… Definitivamente queda claro que no quiere a Honduras.

  3. Por favor, se necesita ya la vacuna y no esperar más de lo que ya hemos esperado los hondureños, solo mintiéndole al pueblo están como siempre lo han ello, que se agilice la compra….
    Gracias a donaciones es que se ha avanzado con la vacunación, gobierno más corrupto que tenemos lastimosamente.

  4. Keilyn Andrea González says:

    Me parece una gran irresponsabilidad decirle al pueblo hondureño que la segunda dosis vendrá en el momento adecuado, personas mayores que se inyectaron y están desde hace meses esperando la segunda dosis, ya se ha visto que miles de compatriotas hacen largas filas esperando ser inmunizados y que al final les digan que no los pueden atender por que ya no hay mas vacunas, esto solo demuestra el mal manejo que los gobernantes han tenido con la compra de vacunas.

  5. Jason Flores says:

    Un chiste las declaraciones de señor, que no esta viendo que el momento es ahora, cada dia la cifras de contagiados y de muertos sigue subiendo como siempre las declaraciones del presidente son de otro planeta no de la realidad en que se vive en el país.

  6. Jhony Osorto says:

    O sea el pueblo hondureño tiene que esperar más muertes, más contagios positivos, para que sea el momento adecuado?? No es posible el señor presidente siga esperando el «momento adecuado» cuando el país esta colapsando, entre corrupción, la pandemia y la extrema pobreza.

    • Dulce Sauceda Matute says:

      La verdad que ya es tiempo de que la mayoría de la población o bueno toda la población tengan sus vacunas y sea inmunizada, eso de estar esperando no está bien por que el gobierno debería de actuar no debería de dejar morir a tantas personas es cruel realmente que estén tan tranquilo sabiendo por todo lo que estamos pasando.

  7. Genesis Molina says:

    El momento adecuado es AHORA. Según el presidente el momento adecuado será cuando el país colapse de contagios y muertes a causa del covid, es tan indignante como para las autoridades las vidas de los hondureños no valen nada.

  8. DANIELA CONTRERAS says:

    Deben ser totalmente responsables con esto, puesto que, se trata de la salud de miles de Hondureños que han confiado en su palabra Sr. Presidente. Las vacunas deben ponerse a tiempo para que el proceso sea totalmente Perfecto.

  9. Darlin González says:

    Algunos Esperando po la segunda dosis de la vacuna contra el covid y otros todavía esperando por la primera es triste que el país esté así de malo, pero no es de extrañarse, esto aqui ya es normal, o sea el pueblo hondureño tiene que esperar más muertes, más contagios positivos, para que sea el momento adecuado?? No es posible el señor presidente siga esperando el “momento adecuado”, asaver cuando será el momento adecuado para este señor, como el fue uno de los primeros que se vacuno, poco le importa el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *