Al Momento Internacionales Sucesos

Autoridades colocan en 31 el número de niños muertos en accidente de autobús en norte de Colombia

BOGOTA, Colombia.- La Policía del departamento colombiano del Magdalena, informó que se ha elevado a 31 el número de menores muertos, luego de que se incendiara un autobús en el que se movilizaban este domingo en inmediaciones del municipio de Fundación (norte).

Según declaraciones del coronel Adan León, comandante de la Policía del Magdalena a medios locales, el siniestro dejó además 18 heridos que fueron trasladados a tres hospitales.

León añadió que aún se desconocen las causas del incendio del vehículo en el que se transportaban los menores desde una iglesia hacia sus residencias.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó a través de su cuenta de Twitter su pesar por las víctimas fatales del accidente y anunció su viaje inmediato a Fundación para acompañar a las familias de las víctimas.

«Hay luto en el país. Viajaré al sitio para acompañar a los familiares de los fallecidos, los cuales la mayoría son niños. A las familias, nuestras condolencias», señaló el mandatario.

«Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias», dijo el jefe de Estado.

En la ciudad de Santa Marta se instaló una Sala de Crisis con la Policía Nacional, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Defensa Civil y otros organismos de emergencia para adelantar las investigaciones que establezcan las causas del siniestro ocurrido en la zona conocida como Luna Roja.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *