Al Momento Nacionales

Inauguran Oficina Auxiliar de Registro Civil en el Hospital Regional del Sur

Choluteca.- Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) junto a la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), inauguran la primera Oficina de Registro Auxiliar en el Hospital Regional del Sur de esta ciudad.

Con este proyecto de las Oficinas Auxiliares del Registro Nacional de las Personas en los Centros Hospitalarios Públicos del país, se busca generar datos confiables de Estadísticas Vitales de nacimientos y defunciones.

Asimismo, se pretende reforzar el sistema estadístico de información sanitaria mediante la captura de los datos en los formularios de constancia y en los reportes de los hechos y actos vitales que desarrolla el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“El registro de nacimiento es una puerta abierta para disfrutar de todos los derechos y cuando un niño no se inscribe corre el riesgo de ser excluido de la sociedad”.- Dijo el doctor José Ramón, Representante Adjunto de UNICEF.

El Hospital Regional del Sur tiene una tasa de 6,500 partos al año, lo que significa alrededor de 400 al mes, que gracias a este mecanismo serán beneficiados con la inscripción inmediata, detalló el doctor Gustavo Avelar, Sub Director del centro asistencial.

El Sub Director Administrativo del Registro Nacional de las Personas, Licenciado Carlos Romero, recordó los antecedentes del proyecto: “Este proyecto está siendo retomado por la institución después de haberlo intentado en la década de los ochenta y se detuvo por que generaba una doble inscripción, situación que las nuevas tecnologías y el sistema en línea de los Registros Civiles no permiten hoy en día”.- finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *